ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peña De Bernal


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  441 Visitas

Descubrir la altura de la Peña de Bernal utilizando los conocimientos aprendidos en la materia, tales como razones trigonométricas y ángulos.

Introducción:

La Peña de Bernal se encuentra en la Villa de San Bernal, a 59 kilómetros de la ciudad de Querétaro.

Es una formación rocosa de aproximadamente 300 metros de altura. Este enorme piedra, parte de la Sierra Gorda queretana es considerado el tercer más grande del mundo, después del Peñón de Gibraltar en España y el Pan de Azúcar de Brasil. Es famoso entre aquellos que practican la escalada de roca o el montañismo.

En su superficie se extienden rinconadas, acantilados y peñascos que invitan a ser explorados.

Es visitado principalmente cada 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, ya que varios turistas buscan un encuentro con la naturaleza para recargarse de energía. A los pies de ésta se encuentra la Villa de San Sebastián Bernal.

La Villa de San Sebastián Bernal, reconocido como Pueblo Mágico, es un apacible lugar que podrás recorrer a pie, visitando sus tiendas de artesanías, entre las que se destacan los productos de lana y manta y los dulces típicos.

Se dice que la peña fue creada gracias a diversos acomodamientos en las placas tectónicas y que emergió magma de éste, y gracias a que Querétaro era mar se pudo crear esta rocosa estructura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com