ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte viaje a Freixenet y peña de Bernal.


Enviado por   •  30 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

Reporte viaje a Freixenet y peña de Bernal

El viaje estuvo muy interesante al igual que muy divertido, primeramente visitamos las cavas Freixenet, en donde nos explicaron el proceso del vino, todo inicia de la siguiente manera:

 Primeramente se necesita uva, la cual ellos cuentan con aproximadamente 10 hectáreas donde la cosechan y el resto les llega de distintos estados del país.

Después mediante una prensa neumática la aplastan, después pasan a unos tanques de fermentación donde empieza su formación, ya que cuenta con levadura y azúcar y lo que hace es alimentarse de la azúcar y produce gas carbónico, después de unos días esto se convierte en alcohol.

Después el vino pasa a botellas y se dejan reposar a 25 mts ya que esta temperatura ayuda a su fermentación (está a 17c)) las botellas se encuentran en estado horizontal para que la levadura permanezca en el ombligo de la botella y así poder ser extraída después de 9 meses (dependiendo del vino) con facilidad. Algunos tipos de vinos se encuentran en barricas ya que la madera de este ayuda a dar un sabor más amargo, la luz con la que cuenta la cava es alógena para no afectar con rayos uv a las botellas de vino.

Finalmente las botellas pasan a ser etiquetadas y se distribuyen a distintas partes de México al igual que a Francia de donde es originalmente la empresa por la familia Ferrer, los cuales cuentan con una cava donde tiene vinos de hace 50 años y solo se pueden abrir con autorización de algún miembro de la familia.

Bernal

En  la peña de Bernal lo que más me agrado fue las vistas que nos ofrecía el lugar, lo pudimos subir y tomar fotos desde arriba, el pueblo es pequeño pero agradable.

Finalmente fuimos a comer a Tequisquiapan, este pueblito me agrado mucho ya que es muy turístico y hacen un pan de queso delicioso.

Viaje a Guanajuato.

El viaje a Guanajuato fue muy interesante al igual de muy cansado, primeramente llegamos y pudimos ir a desayunar en el centro de GTO, después a las 10 tuvimos una conferencia en la facultad de química, en la cual nos explicaron las ventajas de estudiar en la UG, las carreras con las que cuentan, y como es su sistema educativo, nos contaron también que cuentan con estudios en el extranjero y que la escuela te recomiendo con empresas cuando finalizas tus estudios. También la escuela cuenta con becas y propedéuticos.

Después de la conferencia nos dieron un recorrido en los distintos laboratorios con los que cuenta la universidad, en uno tenían ratas y conejos los cuales los ocupaban para experimentar distintas enfermedades que pueden padecer los seres humanos; tenían unas ratos diabéticas, las cuales ya padecían ciertos efectos de la enfermedad como la ceguera.

También fuimos al laboratorio de químicos el cual parece como una pequeña industria, no pudimos pasar ya que solo se puede entrar con zapato industrial.

En general las instalaciones de la escuela están muy bien diseñadas y equipadas.

Después nos dieron tiempo libre para recorrer un poco la ciudad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com