ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peña De Bernal


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  433 Visitas

La peña de Bernal es un cuello volcánico o monolito localizado en el pueblo de Bernal que pertenece al municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro, México. Según estudios realizados, la peña se formó a partir de un volcán que agotó su actividad, posteriormente la lava del interior se volvió sólida y la erosión que sufrió a través de los años hizo desaparecer los restos del volcán. El magma sólido que quedó es lo que constituye y da forma al monolito.

La palabra «Bernal», que da su nombre tanto al pueblo, como al monolito, según la página web del municipio es de origen árabe y fue usada por los conquistadores para «denominar algún peñasco grande y alargado que se encontraba aislado». Ma'handoque es una palabra en lenguaje otomí y De'hendo palabra en lenguaje chichimeca, significan igualmente: «en medio de dos».1Cada año el 21 de marzo, durante el equinoccio de primavera, miles de turistas se dan cita en la peña y sus alrededores, para una fiesta «místico-religiosa», que tilda más a reunión mística de los seguidores del New Age

Tiene una altitud de 2515 msnm y de 288 metros de altura.1 Se considera que esta formación rocosa tiene una existencia de más 10 millones de años y que procede de un volcán que a través de los años se volvió inactivo y que la lava en su interior se solidificó. Posteriormente la erosión y el tiempo hicieron desaparecer el resto del volcán y quedó sólo el magma sólido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com