ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piaget


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo se manifiesta el vínculo entre el niño y el mundo de los adultos, lo que en palabras de Piaget se llama egocentrismo obligación, en un primer momento, para luego evolucionar hacia la cooperación autonomía?

Hasta cierto punto, las diferencias entre el pensamiento de los adolescentes y el de los adultos son una función del curso normal que sigue el desarrollo cognoscitivo.

¿Qué repercusiones tienen estas relaciones didácticas en el ámbito escolar?

Los adolescentes con frecuencia atraviesan por crisis idealistas poseen la fuerza del razonamiento formal pero no pueden distinguir entre esa nueva fuerza potencial y su aplicación a los problemas reales.

¿El juego que juegan las niñas qué características particulares posee frente a los juegos jugados por los niños?

Cuando el adolescente aprende aplicar eficazmente la lógica a la realidad de la vida y a reconocer que no todos los acontecimientos humanos y mundanos se pueden juzgar de manera estricta con apego al criterio de la lógica.

¿Por qué es importante, desde Kohlberg, que los niños ejerciten sus juicios morales?

Invariablemente el razonamiento de los adolescentes que ya desarrollan las operaciones formales, tiende a ser idealistas podría decirse que este idealismo es falso o incompleto.

En la caracterización de Kohlberg ¿qué relación guarda la asunción del rol y la toma de decisiones frente a dilemas morales?

Pero es frecuente que la lógica y el razonamiento del adolescente no tome en cuenta o no puede tomar, en cuanta al principio las realidades del comportamiento, humano las cuales nada tienen que ver con la lógica.

Frente esto último, ¿qué semejanza encuentras con el modelo de equilibración propuesto por Piaget?

Piaget cree que, en parte el pensamiento y el razonamiento de los adolescentes corresponden a los de un soñador, de mundos mejores más lógicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com