ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide De Guiza


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  1.136 Palabras (5 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Mi trabajo de investigación tiene como finalidad entregar conocimientos claros y sencillos sobre la historia de estas magníficas y tan enigmáticas construcciones.

Quién las construyó, por qué, cómo y dónde están construídas, citando fuentes lo más actuales posibles, pues siempre ha existido misterio en cuanto a su construcción.

La dinastía de los reyes egipcios que reinaban en aquel entonces. Época en cual fueron construídas.

Los materiales que se utilizaron y cantidades, y tratar de dimensionar la magnitud de dichas megaconstrucciones.

Pirámides de Guiza

Las Pirámides de Guiza ocupan la primera posición en la lista de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.La gran diferencia de las Pirámides de Guiza en relación a las otras maravillas del mundo, es que estas aún persisten, resistiendo al tiempo y a las inclemencias de la naturaleza, encontrándose en relativo buen estado y, por este motivo, no necesitamos de historiadores o poetas para conocerlas, ya que las podemos ver.

Finalidad

Estas majestuosas pirámides fueron construidas como tumbas reales para los Reyes Khufu (Keops), Kefrén, y Menkaure (padre, hijo y nieto). La mayor de ellas, que mide 147 m de altura (cerca de 49 pisos), es llamada Gran Pirámide y fue construida alrededor del 2550 a.C. para el Rey Khufu, en el apogeo del antiguo reinado de Egipto.

Las pirámides de Guiza son uno de los monumentos más famosos del mundo. Como todas las pirámides, cada una forma parte de un importante complejo que comprende un templo, una rampa, un templo funerario y las pirámides menores de las reinas, todo rodeado de túmulos (mastabas) de los sacerdotes y gobernantes, una auténtica ciudad para los muertos.

La Gran Pirámide, de más de 450 pies de altura, es la mayor de todas las 80 pirámides de Egipto. Si la Gran Pirámide estuviera en la ciudad de Nueva York, podría cubrir siete manzanas de la ciudad. Todos los cuatro lados son prácticamente de la misma longitud. Eso muestra el alto grado de desarrollo egipcio en matemáticas e ingeniería, en una época en la que muchos pueblos del mundo aún eran cazadores y nómadas. La Gran Pirámide se mantuvo como la estructura más alta hecha por el hombre hasta la construcción de la Torre Eiffel, en 1889, 4.500 años después de la construcción de la pirámide.

Para los egipcios, la pirámide representaba los rayos del sol, brillando en dirección a la tierra. Todas las pirámides de Egipto fueron construidas en el margen oeste del Río Nilo, en la dirección del sol poniente. Los egipcios creían que, enterrando a su rey en una pirámide, se elevaría y se uniría al sol, tomando su lugar de derecho con los dioses.

Localización

Las pirámides de Guiza están localizadas en la ciudad de Guiza, que integra el Gran Cairo, en Egipto.

Construcción

Comenzando por su interior fue construida con bloques de piedra calcárea; la capa externa de las pirámides fue revestida con una capa protectora de piedras pulidas de gran brillo.

Estaba compuesta de más de 2,3 millones de enormes bloques de piedra caliza - se estima que cada uno pesa tres toneladas.

En todos los niveles de la pirámide la sección transversal horizontal es cuadrada.

Las teorías inventadas en los últimos siglos para explicar la construcción de las pirámides adolecen todas de un problema común: el desconocimiento de la ciencia egipcia del Alto Imperio, conocimiento que fue recuperado sólo a finales del siglo XX.

La teoría que mejor explica la construcción de las pirámides sin encontrar contradicciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com