ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran pirámide de Guiza


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  Informes  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 5

La Gran pirámide de Guiza es la más antigua de las Siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las pirámides de Egipto. Fue ordenada construir por el faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto Keops.

La fecha estimada de terminación de la construcción de la Gran Pirámide es alrededor de 2570 a. C., siendo la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la Necrópolis de Guiza, situada en las afueras de El Cairo, en Egipto. Fue el edificio más alto hasta el siglo XIV

Justo al lado de las pirámides, un poquito para abajo, se encuentra la famosa esfinge de Gizeh, que se encuentra en lo que era el Templo de Kefrén y que, por tanto, se unía con la pirámide del faraón, si miras justo de cara a la esfinge, chata, por cierto. Las teorías sobre la desaparición de la nariz van desde las que le echan las culpas a las prácticas de tiro de las tropas napoleónicas hasta la que lo acusa a que el templo estuvo enterrado por la arena y se perdió en el camino. La Gran Esfinge de Guiza1 es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C., formando parte del complejo funerario del rey, durante la dinastía IV de Egipto.

Luxor no es solo una población egipcia edificada sobre las ruinas de la ciudad de Tebas. Capital del Imperio Nuevo del antiguo Egipto, Luxor rezuma historia. Es la esencia es el núcleo de Egipto. Situada en la ribera oriental del río Nilo, unos 200 km al norte de la primera catarata (Asuán). Su población no llega a 500 mil habitantes, todos ellos dedicados en su mayor parte a la agricultura y turismo. Atrás quedaron los tiempos en los que su población en gran mayoría se dedicaba a colaborar con los arqueólogos de otros países que intentaban descubrir su secreto, únicamente arrancandoles parte de su historia, robando lo que encontraban y mal pagando a su población.

Otro aspecto tendría Egipto si hubiera sido menor la codicia de quien la desenterro y ocupó. También diferente si hubiera sido menor la necesidad de su gente.

Lamentablemente todo es como conocemos.

Luxor es el eje de la arqueología en Egipto. Dos grandes templos nos permiten con dificultad llegar a imaginar lo que ese lugar fue. Karnak, y el Templo de Luxor ambos absolutamente impresionantes, majestuosos, dignos de Amón. Conectados por un multitudinario paseo custodiado por esfinges con cabeza de carnero....Actualmente las muchas que faltan, están dispersas en pedazos por cualquier lugar del mundo, o bien forman parte de una porteria de un campo de fútbol próximo al templo, o a lo peor están sumergidas en un abarrotado desguaze de retorzidas piezas de hierro. Egipto, es así.

El río Nilo (النيل en árabe) es el mayor río de África y ha sido considerado hasta recientemente el río más largo del mundo;1 sin embargo, estudios recientes de 2007 y 2008 han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur del Perú en lugar del norte, haciendo a éste el río más largo del mundo.2 3

La fuente más lejana del lago Victoria es el río Kagera, localizado al noroeste deTanzania: si se considera éste como fuente del Nilo, su nacimiento sería el curso de agua más largo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com