ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide de kelsen


Enviado por   •  4 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE DISEÑO Y ARQUITECTURA

DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO

Nombre: Diego Leime

Tema: Pirámide de Kelsen

Es una pirámide que representa gráficamente la idea del sistema jurídico puesta dichamente por un político Austriaco Hans Kelsen en 1934.

Normas supranacionales: Instrumento andino seguridad y salud en trabajo, Reglamento de instrumento Andino seguridad y salud en el trabajo.

Constitución política: Constitución del Ecuador.

Convenios o tratados internacionales ratificados por el país: Organización internacional del trabajo, Organización naciones unidas.

Leyes orgánicas, leyes ordinarias disctadas por el órgano legislativo: Código del trabajo, Ley de gestión ambiental.

Decretos – regalamentos dictados por ejecutivo: Decetro 2393 reglamento de seguridad y salud de los trabajadores y mejoramiento de medio ambiente de trabajo.

Acuerdos ministeriales resoluciones y normas dictadas por órganos de la función ejecutiva: Acuerdos ministerilaes:

Ministerio de relaciones laborales 219

Ministerios de relaciones laborales 220

Normas técnicas INEN

Normas más importantes:

1. Decisión 584 intrumento Andino de Seguridad y Salud en el Trabajo, es de mayor importancia de salud y seguridad en el trabajo, es obligado a mantener sistemas de seguridad y de salud, tambien obligaciones y derechos a empleadores y trabajadores (incluyendo aquellos con protección especial)

2. Constitución Política de la República del Ecuador, contempla el respeto a los derechos civiles como: trabajo, calidad de vida.

3. Decreto 2393 Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente Laboral, emitido el 17 de noviembre de 1986. Este decreto es encargado de coordinar las acciones de todos los organismos de control, también determina responsabilidades, derechos, prohibiciones, sanciones tanto del empleador como del trabajador frente a los riesgos y accidentes del trabajo. Por ultimo toma todas las medidas de prevención para evitar todo tipo de accidente.

4. Acuerdos ministeriales: Ministerio de relaciones laborales No. 213, , 166, 218, 219 y 220.

5. Normas técnicas INEN: Manejo de productos químicos, señalización de seguridad, equipo de protección personal, etiquetado, etc.

Comité Paritario

El comité paritario es un la participiacion de los trabajadores que consulta las actuaciones de una empresa en la materia de prevención de riesgos. Esto da a conocer unos puntos importantes tales como :

1. Participación de los trabajadores

2. Apoyo al desarrollo de la política en seguridad y salud

3. Avances de los programas preventivos

4. Diálogo entre trabajadores y empleadoores.

Formación de un comité paritario

Para formar un comité paritario es necesario tener mas de 15 trabajadores para poder formar parte del comité, del cual los empleadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com