ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Civico Militar


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

Unas consideraciones generales

de los planes cívico militares del CUFAN

¨ La participación cívico-militar se debe orientar a generar una dinámica de cambio en conjunto a través de caminos y canales de expresión multisectorial cuyo desafío se encuentra en reinventar las posibilidades del desarrollo nacional a través de conciliar la conciencia colectiva para que este programa tome cuerpo efectivo. La máxima expresión de ello puede ser el Plan Bolívar 2000 (1999)

¨ La FF.AA.NN. están trabajando para asumir el rol en la sociedad integrándose en un sistema de cooperación y apoyo con otros actores del Poder Político, del Poder Social y económico para fortalecer las bases de una democracia pluralista y el desarrollo integral en todo el territorio nacional.

¨ En consecuencia de lo anterior expresado, la labor analizada se realiza en todo el país, sin basarse en una jurisdicción determinada sino en las necesidades que se planteen en un momento determinado de la coyuntura histórica, con una concepción de totalidad, el Estado como un todo.

1. En la búsqueda por determinar la percepción de los actores sobre la Eficacia Institucional en su función de contribución al desarrollo se realizó la medición sobre la base de las variables: Suficiencia, Planificación y Mecanismos de Control y coordinación de las actividades, determinándose lo siguiente

Ø La Suficiencia de las actividades realizadas por la FF.AA.NN. en su función de contribución al desarrollo: los oficiales respondieron opiniones negativas en un 50%, sólo el 17% de los actores encuestados respondieron que eran suficiente las actividades de contribución al desarrollo de la Nación.

Ø La Planificación de las FF.AA.NN. las actividades de contribución al desarrollo: los datos recabados por el autor en consulta de determinaron que la planificación se realiza de manera reactiva basada en los planes de la Nación los cuales al tener carácter temporal y no permanente, estando sujetos a la política del Gobierno de turno supeditan los planes militares a la voluntad política, generando incertidumbre y falta de continuidad.

Ø Los mecanismos de Coordinación para la realización de estas actividades: el 59% de los oficiales de la muestra encuestada perciben que se realizan medianamente, debido esencialmente a que las actividades se coordiana en la FF.AA.NN. y la administración pública, quedando un vacío con la sociedad civil organizada, quienes hacen poco por movilizarse con otros actores y coadyuvar en la tarea de contribución al desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com