ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria 2007-2013


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 5

República bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación universitaria

U.P.T.P “Luis Mariano Rivera”

Carúpano- Edo- sucre

Alfabetización tecnología

Y

mantenimiento del computador

Facilitadora: Integrantes:

Yamile Ramirez Clara Salazar 24.691.633

Seccion 01 Brismary Salazar

Wilmeiris Brito 27.765.119

Gregory Gutierrez 25.413.558

Carúpano Mayo del 2014

1. Descripción del proyecto.

Nombre de la comunidad, institución u organización: escuela bolivariana “Cristóbal colon”

a) Visión

Fortalecer los vínculos de fraternidad, hermandad, solidaridad y unión entre los autores y actores del proceso educativo con entre gubernamentales y no gubernamentales (sector privado), para mancomunar esfuerzos que mejoren la calidad de vida en la familia, escuela y comunidad.

Se evidencia en la necesidad de la necesidad de consolidación y adaptación en los cambios específicos y tecnológicos efectivos que influyen en la información estructural cognitiva y cognoscitiva, es decir un desarrollo integral de ciudadanos y ciudadanas para la nueva publicación que requiere de aporte sustancial de todo sector involucrado en este proceso.

b) Misión

La practica constante de los principios fisiológicos de los nuevos diseños curricular bolivariana de lo cual se fundamenta en nuestra institución bolivariana que tiene como premisa la calidad de la educación en una educación democrática participativa, protagónica e inclusiva que atiende sin ninguna discriminación a los niños, niñas y adolecentes, como generación de relevo del país.

Los entes involucrados en el proceso educativo deben asumir los valores éticos y morales con miras a mejorar las interrelaciones y su nivel de vida. Los proyectos de aprendizaje adaptados a la realidad comunitaria construyendo una de las herramientas pedagógicas de vital importancia para el LODE de las metas.propuestas.

1.2 Ubicación geográfica

La escuela bolivariana “Cristóbal Colon” está ubicada al final de la Calle Junín. Al noreste de la Ciudad de Carúpano limita por el norte con la Calle Junín, por el sur con el final de la Calle Bolívar, por el Este con el sector de Versalles y por el Oeste con el liceo Bolivariana con el Liceo “Tavera Acosta”. Cabe destacar que en sus alrededores se encuentran las comunidades “Colinas del Valle” al norte, y el cerro “Corea” al sureste.

Estado: Sucre

Municipio: Bermúdez

Parroquia: Santa Catalina

1.3 Reseña Histórica

La escuela bolivariana “Cristóbal Colon” fue fundada el 23 de Octubre de 1959, iniciando sus actividades con una matrícula de cuatrocientos cincuenta estudiantes de diferentes sectores del Municipio Bermúdez a medida que se construye otras instituciones educativas ,se ubicaron en la zona de origen grandes números de estudiantes, pero la matricula se mantuvo sectores población adyacente en la escuela.

En julio de 1997, sufre el acontecimiento impetuoso del terremoto que azoto al estado Sucre, debido a su infraestructura, por tal motivo es demolida y reconstruida en el año 2003, cambiando su modelo físico de dos plantas, contentivo de dieciséis aulas, biblioteca, aéreas, administrativas, auditórium; con seis módulos para veinticuatro aulas de clase, área administrativa y biblioteca hoy día sala de computación y un modulo para servicio de la comunidad en la escuela para la formación de la ciudadanía que quiere el país.

1.4 Organizaciones vinculadas al proyecto

1.5 Análisis de los involucrados

Grupos

Intereses

Problemas percibidos

Recursos y mandatos

Estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com