ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Ayala. Artículo de opinión


Enviado por   •  15 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Artículo de opinión

Yo pienso que está bien que Emiliano zapata haya proclamado el plan de Ayala el 28 de de noviembre de 1911 porque yo pienso que cambiaron muchas cosas como para bien, como para mal pero creo que cambiaron más cosas para bien. En el gobierno de Carranza (1917-1920) existieron repartos limitados de tierras para los campesinos, se consolido la inafectabilidad de la pequeña propiedad y el resguardo de los bienes extranjeros. Y después del plan de agua prieta que fue en 1920, en el periodo de Álvaro Obregón (1920-1924) se impulso una política de alianza con el ejercito Liberador del sur, ya que Obregón estaba convencido de que necesitaban el apoyo obrero y campesino. Yo creo que hizo bien en estar convencido de que necesitaban apoyo de obreros y campesinos de que el no podía hacer eso solo.

Se pusieron en marcha para hacer cumplir el articulo 27 y creo pequeños y medianos propietarios que trabajaban la tierra por cuenta propia, estuvo bien que se pusieran en marcha para cumplir los artículos y en especial el artículo 27  que dice la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada. 
(reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de enero de 1934).

Después de la lucha armada de 1910 a 1920 llego a su fin, se impulso la creación de elegidos con la finalidad de favorecer la producción de alimentos para la creciente población urbana. Yo creo que estaba bien que se preocuparan por la creciente de la población urbana para que creciera y todos estuvieran mejor.

Después de los años 1920, el otorgamiento de créditos y las obras de infraestructura hidroagricola en el proceso revolucionario de 1910, vemos que realizaron en el norte. El valle del yaqui, Mayo, rio El Fuerte, Culiacán, Sinaloa y otros más se convirtieron en los graneros de nuestro país. Yo creo que estuvo bien que implementaran esto porque nos vemos beneficiados porque la agricultura está mejor y los alimentos estaban mejor y así podrían mejorar la población urbana.

En México con la llegada de la oficina de Estudios Especiales de la Fundación Rockeller en 1924, se empezó a desarrollar un conjunto de medidas destinadas a aumentar la producción en el sector agrícola. Yo digo que esto les ayudo a mejorar mucho y estuvo bien que implementaran esta asociación y con eso tomaron más medidas.

El modo de producción Agroindustrial o comercial se basan en el uso intensivo de la tierra y la producción dirigida la exportación por lo general se orienta la producción de un solo cultivo en grandes extensiones de terreno generando procesos de concentración de empresas agrícolas industriales y lo consiguientes problema de contaminación ambiental. Yo pienso que esto estaba bien porque la producción agrícola era de mejor calidad y no causaba problemas de contaminación ambiental y la podían producir en grandes extensiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (42.5 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com