ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Anual De Tercero


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Historia / Planeacion Anual De Historia De Tercero

Planeacion Anual De Historia De Tercero

Trabajos: Planeacion Anual De Historia De Tercero

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.010.000+ documentos.

Enviado por: coditos 21 febrero 2012

Tags:

Palabras: 1862 | Páginas: 8

Views: 2439

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

PLAN ANUAL

CICLO ESCOLAR_________

DATOS GENERALES:

ASIGNATURA: Historia GRADO:3 GRUPO(S) A B C D

DOCENTE RESPONSABLE: Profesor Efrén Torres Raygoza. HORAS/CLASE POR SEMANA__________TOTAL ANUAL____________

METAS

COMPETENCIAS A DESARROLLAR:

La Historia en la escuela secundaria favorece el logro del perfil de egreso al desarrollar las competencias que a continuación se señalan:

- Competencias para el aprendizaje permanente. Al trabajar de manera sistemática las nociones y habilidades para la comprensión y el manejo de información histórica, el estudiante ubicará procesos o sucesos en el tiempo y en el espacio, identificará sus múltiples relaciones y analizará por qué el ser humano actúa en momentos y espacios determinados. Esto le permitirá comprender y explicar diversos contextos o situaciones, tanto en los siguientes niveles escolares como a lo largo de su vida.

- Competencias para el manejo de información. Al realizar sistemáticamente actividades como la formulación de interrogantes sobre sucesos y procesos sociales, la búsqueda, selección e interpretación de fuentes históricas y el uso de conceptos propios de la disciplina el alumno será capaz de utilizar de manera crítica la información.

- Competencias para el manejo de situaciones. Al trabajar nociones temporales como cambio, continuidad o ruptura el alumno contará con mayores elementos para comprender y explicar los cambios que se presentan en su contexto social y tomar decisiones informadas para resolver algunos problemas.

- Competencias para la convivencia y para la vida en sociedad. Al propiciar que los estudiantes piensen y actúen con conciencia histórica y adopten actitudes y valores propios de una convivencia democrática e intercultural. Esto implica que se reconozcan como parte de su comunidad, nación y mundo y tomen decisiones responsables orientadas al beneficio colectivo al comprender que sus acciones tienen repercusiones.

PROPÓSITOS GENERALES:

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Toda periodización es una convención que permite organizar y comprender el pasado, por lo que las posibilidades de elaborar propuestas de cortes cronológicos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com