ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Historia Y Formacion


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Diseño de situaciones y secuencias

Una situación didáctica responde a un conflicto cognitivo con un conjunto de actividades que desarrollaran una o más competencias

Analítico –sintético: busca que los alumnos desarrollen su capacidad para ver las partes que componen un hecho a partir de un escenario aprendiendo para la vida.

Escenarios: en formación se muestra un posible escenario donde se muestra lo que pasaría si no hubiera reglas y normas.

Resolución de problemas: Precisamente en español trabajé con resolución de una situación problemática de un niño que involucraba el uso de personajes y lugares para la elaboración de un cuento, además al explicar las partes del cuento, se expuso que en el cierre de un cuento se exponía la resolución de algún problema y es así como lo realizarían.

Juegos: uso de la lotería para el diagnóstico en el tema de los animales y sus ecosistemas en ciencias naturales.

Manuales ya elaborados: seguir la estructura del cuento para su correcta elaboración.

Inductivo- deductivo: persigue la construcción de un producto de manera gradual como resultado de una secuencia de actividades.

Centros de interés. Para motivar a los alumnos se adecuo una actividad propuesta para matemáticas, donde utilizarían una cinta métrica para jugar al stop con las municipios de Sinaloa, pero mostraron más interés al poner los poblados de su región ,por lo tanto s ajusto así intereses.

Unidad de investigación: se investigó la independencia de manera científica en la asignatura la entidad donde vivo

Diseño de productos varios: Realización de un reloj de arena con material reciclado para al medición del tiempo en matemáticas.

Diseño de una campaña: se implementó en los grupos escolares una campaña que mostraba los beneficios de comer productos de la granja sin conservadores y químicos.

Dramatización: se actuó una situación significativa para ellos en las elecciones expuestas por el profesor en la asignatura de historia.

Anuncios: se utilizaron diferentes anuncios par a la realización de la campaña de los productos orgánicos libres de químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com