ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Historia


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

ZONA IV

PLANEACION HISTORIA UNIVERSAL I

BLOQUE IV CICLO 2010-2011

EL MUNDO ENTRE 1920 Y 1960

PROPOSITOS: En este bloque se pretende que las y los alumnos

*Elaboren una visión conjunta del periodo y comprendan las causas y las consecuencias de los conflictos bélicos internacionales, desigualdad mundial y la hegemonía de EUA.

*Analicen los avances científicos y tecnológicos de la época y su impacto en la sociedad.

*Valoren la importancia de la paz, la democracia, los derechos humanos, el cuidado al medio ambiente y la conservación del patrimonio cultural de la humanidad en las sociedades contemporáneas.

TEMA: PANORAMA DEL PERIODO

APRENDIZAJE ESPERADO: Identificar etapas, hechos, causas y consecuencias mas relevantes del periodo a estudiar.

INICIO: dar a conocer al grupo algunos acontecimientos históricos de la época para que las y los alumnos clasifiquen cada hecho según su ámbito de estudio;

ECONOMICO SOCIAL POLITICO CULTURAL

HECHOS:_INICIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL-CRISIS ECONOMOCA MUNDIAL-GUERRA DE COREA-FUNDACION DE LA ONU- DESEMBARCO ALIADO EN NORMANDIA-EXPROPIACION PETROLERA EN MEXICO-ASCENSO DE ADOLF HITLER AL PODER-INDEPENDENCIA DE LA INDIA- GUERRA CIVIL ESPAÑOLA.

NOTA: Al ser clasificado cada hecho por las y los alumnos se les pedirá su argumentación para tomar tal decisión.

DESARROLLO: Con los acontecimientos trabajados al inicio las y los alumnos investigaran los años de aparición de dichos hechos (orden cronológico) para que después ilustren de manera creativa cada uno de ellos con dibujos, signos, recortes, etc. Pero sin utilizar la escritura de modo que busquen una idea que logre representar tal acontecimiento histórico,

CIERRE: Finalmente retomando los mismos acontecimientos históricos u otros que elijan las y los alumnos elaboraran un cuadro descriptivo con posibles causas y consecuencias de los hechos a estudiar.

hechos causas consecuencias Inicio de la segunda guerra mundial Incumplimiento del tratado de Versalles por Alemania Rearme de Alemania e invasión a Polonia

NOTA: Se pretende conocer los elementos previos de las y los alumnos.

COMPETENCIAS: Comprensión de tiempo y espacio histórico y manejo de información histórica

PROCEDIMENTALES: Clasificación (método inductivo-deductivo). Representación esquemática (línea del tiempo, cronología), consulta investigación (cuadro descriptivo)

RECURSOS DIDACTICOS: Cuaderno, libro de texto. Pizarrón, marcador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com