ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollyanna


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de una película de las clásicas donde brillan los buenos ejemplos y el mensaje directo basado en los valores humanos y sociales. Esto, no sé por qué, la hace dulzona o meliflua, pues parece ser que si una película sobresale por su humanismo y su contenido esplendoroso o bienaventurado siempre es considerada por los críticos como "dulzuna o merengona", en cambio si conlleva cantidad de motivación a la violencia, malos ejemplos, paradigma antisocial, encausamiento para ser tenebroso y antihumano, entonces es considerada una película seria, a tener muy en cuenta y suelen dedicarsele grandes comentarios, elogiosos, o críticas intelectuales de ensalzamiento. ¡Valiente ganado de insensatos!

Pollyanna nos cuenta la historia de una niña que trae alegría a un pueblo y a los que la rodean, que pone luz donde había exceso de tinieblas, que ablanda al tipo huraño o a la vieja cascarrabias. Sin duda es un filme enternecedor, lleno de optimismo y buenas corazonadas. Una película que todos aquellos que la vimos en nuestra infancia quedamos maravillados ante ella por más que nos acicateó a ser mejores personas.

Yo nunca olvidé que empezaba con una escena de tren y acababa con otra escena de tren. En el medio una flaquita Hayley Mills protagonizando a Pollyanna, con unos ojos azules sorprendentes y una nariz graciosísima. A su lado una elegante y firme (que no severa) Jane Wyman, haciendo de tia Polly; el apuesto Richard Egan (aquél que realizó en 1956 "Love Me Tender", un western la más de logrado y original junto a Elvis Presley) hace aquí de Dr. Edmond Chilton y enamorado de la tía Polly; el agradable James Drury, quién intervino con Egan en el filme que acabo de citar y que muchos recordamos siempre en sus buenos papeles de vaquero, sobre todo por su serie "El Virginiano", aquí haciendo de George Dodds, novio apasionado de una de las doncellas de la casa de Pollyanna; o la sorprendente Agnes Moorehead, siempre con su cara de "bruja", aquí también, lo cual seguro le valió para interpretar años más tarde, en la misma década de los sesenta, el papel de bruja madre de "Embrujada" en la famosa serie televisiva del mismo nombre.

En fin una película, esta Pollyanna, que nos rejuvenece el corazón y nos retrotrae a aquellos tiempos felices en que éramos niños y vivíamos en un mundo y una sociedad donde los valores humanos y las buenas enseñanzas nos insistían sin que ello conllevara trauma psíquico de los que se han inventado los psicólogos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com