ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollyanna


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 5

Resumen del diagrama

El personaje principal se llama Pollyanna Whittier, un joven huérfano que va a vivir a Beldingsville, Vermont, con su rico pero severo tía Polly. La filosofía de la vida de Pollyanna centra en lo que ella llama "el juego alegre", una actitud optimista que aprendió de su padre. El juego consiste en encontrar algo que espera alrededor de cada situación. Tiene su origen en un incidente una Navidad cuando Pollyanna, que esperaba para una muñeca en el barril misionera, que sólo se encuentra un par de muletas en el interior. Hacer el juego sobre la marcha, el padre de Pollyanna le enseñó a mirar el lado bueno de las cosas, en este caso, a la espera de las muletas porque "no necesitamos usarlos!"

Con esta filosofía, y su propia personalidad alegre y sincera, soul simpático, Pollyanna trae tanta alegría a la ciudad abatida de su tía de Nueva Inglaterra que se transforma en un lugar agradable para vivir. Los Alegres sus escudos juego de la actitud severa de su tía: cuando la tía Polly le pone en una habitación en el ático tapada y sin alfombras o cuadros, que se regocija en la hermosa vista desde la ventana alta, cuando se trata de "castigar" a su sobrina por ser demasiado tarde cena al sentenciar que ella una comida de pan y leche en la cocina con el siervo Nancy, Pollyanna le agradece efusivamente porque le gusta el pan y la leche, y le gusta Nancy.

Al poco tiempo, Pollyanna enseña algunos de los habitantes más conflictivas del Beldingsville a "jugar el juego", así, de una quejumbrosa inválida, la señora Snow a un soltero miserable, señor Pendleton, que vive solo en una mansión desordenada. Tía Polly, también-al verse impotente ante la negativa boyante de Pollyanna ser abatido-comienza gradualmente a deshelar, aunque se resiste el juego espera más tiempo que nadie.

Eventualmente, sin embargo, aún robusto optimismo de Pollyanna es puesta a prueba cuando es golpeado por un coche y pierde el uso de sus piernas .. Al principio, ella no se da cuenta de la gravedad de su situación, pero sus espíritus se desploman cuando le dijeron lo que le pasó. Después de eso, ella se acuesta en la cama, incapaz de encontrar algo que espera alrededor. Entonces la gente del pueblo comienza llamando a la casa de la tía Polly, deseosos de dejar Pollyanna sabe lo mucho que su ánimo ha mejorado sus vidas, y Pollyanna decide que todavía puede estar contento de que al menos ella tiene las piernas. La novela termina con la tía Polly casarse con su ex amante Dr. Chilton y Pollyanna se envía a un hospital donde se aprende a caminar de nuevo y es capaz de apreciar el uso de sus piernas mucho más como resultado de haber sido desactivado temporalmente.

Influir

"Cuando miras por el mal en la humanidad esperando encontrarlo, seguramente vas a encontrar."

A pesar de un presupuesto similar a este fue atribuida a Abraham Lincoln y se inserta por el director en el 1960 Disney versión cinematográfica de la historia, en realidad, como está escrito aquí, en el libro original y no atribuye.

El éxito de la novela trajo el "principio de Pollyanna" en el lenguaje para describir a alguien que siempre parece ser capaz de encontrar algo para estar "contento" por no importa qué surgen circunstancias. A veces se usa peyorativamente, refiriéndose a alguien cuyo optimismo es excesivo hasta el punto de ingenuidad o negarse a aceptar los hechos de una situación desafortunada. Este uso peyorativo se puede escuchar en la introducción de la década de 1930 George e Ira Gershwin canción But Not For Me: "No quiero saber de ningún Pollyannas alegres/que me dicen suerte suministra a un compañero/que 's todos los plátanos."

La palabra "Pollyanna" también puede referirse a un intercambio de regalos de vacaciones más conocido como Secret Santa. Este término se utiliza en Filadelfia y los alrededores de Pennsylvania. En su lugar, puede significar una rotación intercambio de regalos en el que varias familias de cada uno dan regalos unos a otros familiares en el "Pollyanna" cada año. Esto se hace a menudo cuando los hermanos en una gran familia empiezan a tener hijos propios.

Pollyanna está disponible en las ediciones de reimpresión. En el apogeo de su popularidad, Pollyanna era conocido como "The Girl Glad", y Parker Brothers incluso creó el juego alegre, un juego de mesa. El juego alegre, un tipo de Parchís, se hizo y vendió desde 1915 hasta 1967 en varias versiones, entre ellas: "Pollyanna - El juego alegre", "Pollyanna - El Gran Juego Home", "Pollyanna - Dixie" y "Pollyanna" . El juego de mesa más tarde fue licenciado por Milton Bradley, pero se ha interrumpido durante muchos años.

"Los clubes Glad" parecen haber sido popular desde hace mucho tiempo, sin embargo, es cuestionable si alguna vez más que un truco publicitario. Clubs Glad pueden haber sido simplemente un medio para popularizar el juego alegre como un método para hacer frente a las vicisitudes de la vida, como la pérdida, la decepción y la angustia. Sin embargo, al menos un "club gozó" existe hoy en día, en Denver, Colorado.

En 2002 los ciudadanos de Littleton, New Hampshire dio a conocer una estatua de bronce en honor a Eleanor H. Porter, autor de los libros Pollyanna y uno de los residentes más famosos de la ciudad. La estatua representa a un Pollyanna sonriente, los brazos abiertos en señal de saludo. Littleton también alberga un festival conocido como "The Official Día alegre Pollyanna" cada verano.

La versión vocalizada de la canción "Pollyanna" para el videojuego Mother caracteriza a una chica alegre que cree en cuentos de hadas y el optimismo, pero no tiene en cuenta los comentarios hacia la cordura. La muchacha rechaza la oposición negativa en contra de ella y la burla que viene con él, diciendo: "Ustedes me llaman Pollyanna '/ Dicen que estoy loca como una cabra puede llamar". El nombre de la canción, y el de la chica de la canción, es más probable una caracterización directa del personaje de Porter. Otra teoría es que el nombre se basa en Ana, un personaje en el juego.

El célebre escritor estadounidense de ciencia ficción Ray Bradbury describe a sí mismo como "Janus, el dios de dos caras, que es la mitad de Pollyanna y medio Cassandra, advirtiendo sobre el futuro y tal vez vivir demasiado en el pasado-una combinación de ambos."

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt