ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Pollyanna


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  6.513 Visitas

Página 1 de 2

Pollyanna

Eleanor H. Porter

No exciten palabras para describir a este libro cuando digo que el mensaje que transmite es único y todos deberíamos de implementarlo encontrando el lado positivo a todo lo que nos pasa en la vida.

Este libro nos habla sobre una niña de 11 años que se queda huérfana y va a vivir con su tía que es una mujer muy propia pero que se dedica únicamente en la vida a cumplir con su deber y no a disfrutar la vida.

A lo largo del libro vamos conociendo diversos personajes que a pesar de tener cosas negativas en su vida Pollyanna encontraba algo del porque alegrase en ese momento o de esa situación por medio de algo que ella llamaba el "Juego", este juego se lo había enseñado su padre a al pequeña cuando un día cuando llegaron las cajas de la beneficencia aparecieron unas muletas y no la muñeca que tanto había estado esperando la niña y su padre le dijo que debería de estar contenta de no necesitar las muletas y es así como comenzó su juego.

Poco a poco en este libro ella va explicando el juego a los diferentes personajes y aunque al principio ninguno le entiende al juego y se les hace demasiado difícil llevarlo a cabo terminan por aprenderlo e implementarlo en sus vidas.

Pollyana logra ganarse el cariño de todos en el pueblo e incluso hace cambiar a su tia que debido a una decepción amorosa se había convertido en una persona que no disfrutaba de la vida y que estaba llena de rencores.

Al final del libe nos cuentan que Pollyanna sufre un grave accidente el cual parece que la dejara sin caminar de por vida lo cual pone muy triste a las personas de su al rededor e incluso a la misma niña ella comentaba que su tristeza le impedía jugar su juego por lo que todas las personas que habían sido incluidas por ella van a buscarla y le explican el como su juego cambio sus vidas.

El libro tiene un final feliz a pesar de todo ya que la niña va a una clínica donde comienza una recuperación exitosa y su tía logra comprender su juego y cambia su actitud ante la vida y logra encontrar el amor, haciendo que la pequeña esta aun mas feliz por haber logrado cambiar la vida de su tía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com