ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política Migratoria Injusta


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

A sus 27 años de edad Rodolfo Salazar es uno de los 30 millones de mexicanos que radican en los Estados Unidos. Llegó hace 5 años a Las Vegas como indocumentado para juntar dinero y luego regresar a su natal Durango para casarse. Aunque no ha podido legalizar su estancia, se gana la vida como en cargado de cocina de un restaurante. Su sueldo mensual es de 1600 dólares, de los cuales envía junto con su hermano una cantidad a sus padres que viven en Durango.

El año pasado los mexicanos que viven en Estados Unidos enviaron a sus familiares que viven en México casi 15 mil millones de dólares lo que benefició a30 millones de personas. Rodolfo vive con otros 6 familiares en uta zona residencial mixta en donde habitan lo mismo estadounidenses, que asiáticos y mexicanos. Aunque la vida de indocumentado es de permanente intranquilidad piensa buscar su legalización porque aquí, dice, se vive mejor que en México.

Sección de la ley SB1070 de Arizona impugnada que SÍ se puede aplicar por decisión de la Corte Suprema

Ley concede a los oficiales de policía para investigar el estatus migratorio de todas aquellas personas con las que trate por razón de una actividad delictiva y de lasque se sospeche razonablemente que pueden ser extranjeros indocumentados. Es lo que se conoce en inglés como "papers, please".

Secciones de la ley SB1070 de Arizona que fueron impugnadas y que ahora No se podrán aplicar por decisión de la Corte Suprema

La obligación para todos los extranjeros mayores de 14 años y que pasen más de30 días en EEUU de que se registren con las autoridades federales y que lleven consigo en todo momento la documentación que pruebe que se han registrado.3. La disposición que considera delito tener o buscar un trabajo en Arizona si no se tiene un permiso federal para trabajar.4. La disposición que autoriza a la policía a detener a todos los inmigrantes de los que exista sospecha de que han cometido una ofensa que tiene como castigo la deportación. Ven la propuesta de empleo temporal del presidente de Estados Unidos y un arma de dos filos que por una parte podría ayudar a regularizar su situación pero también implicaría una forma de quedar fichado para ser deportado posteriormente Estados Unidos debe reconocer que los migrantes mexicanos aportan a la economía de la Unión Americana 378 mil millones de dólares al año y son ya el primer grupo minoritario de este país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com