Porfiriato
PanchaConcha12 de Marzo de 2014
321 Palabras (2 Páginas)244 Visitas
Durante años México ha sido un país obrero. En el tiempo que gobernó Porfirio Díaz fuimos ricos, tanto que fuimos conocidos como un país de primer mundo. Pero; Para que nos sirvió serlo?
Durante este periodo de gobierno Porfirio Díaz gobernó de 1877 a 1900, su lema era” No reelección” el cual constituyo las bases para fundar el plan de la noria y el plan de Tuxtepec, lo anterior provocó que poco a poco el gobierno de Benito Juárez se debilite y facilitara su ascenso al poder político.
Durante el gobierno de Díaz hubo ventajas y desventajas, en cuanto a las ventajas Díaz tenía una visión muy adelantada para su época y quería un México moderno, con verdaderos planes de desarrollo las cuales dejaran huella en el mundo. Para lograrlo lo anterior Díaz daba todas las facilidades para que inversionistas extranjeros entraran a nuestro país pues tenía la fuerte convicción que de esta manera cambiaría la imagen de México. De un México en quiebra y en crisis política y económica, con una moral destruida al paso de diferentes acontecimientos que abusaron del pueblo mexicano para convertirlo a una nación respetable y solvencia económica.
Por otra parte una desventaja en cuanto a su gobierno era la mala organización del pueblo debido a frecuentes enfrentamientos civiles sin ejercer fuerza militar que lo soporte dando pasó líderes rurales que comandaban esos enfrentamientos con el lema “orden y progreso” también “poca política y mucha administración formando una dictadura junto con sus jefes políticos y su ejército
Esto nos hace pensar, ¿Para qué votaste por alguien que solo le interesa el poder y el dinero?. Como pasa en nuestros días con algunos políticos que ocupan un lugar en México apoyado por la voz del pueblo para luego despojarlo y quitarle sus bienes cumpliendo sólo por objetivos personales, de poder y ambición. .
Dicen que el “el dinero no lo es todo”
...