ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Portugal


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Ubicación Geográfica

Portugal: País ubicado en la Península Ibérica, en el sudoeste de Europa;

limita al norte y al este con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico.

Portugal pertenece a la Unión Europea y tiene como capital, y ciudad más poblada, a Lisboa, incluyendo también dentro de su territorio a los archipiélagos autónomos de las Azores y de Madeira, que se ubican en el hemisferio norte del océano Atlántico.

Características Culturales

Portugal: Portugal tiene un rico folklore tradicional, con una gran variedad regional. Muchas ciudades y pueblos tienen un museo y una colección de antiguos monumentos y edificios.

En los pueblos pequeños y aldeas, la actividad cultural puede girar en torno al folklore local, con grupos musicales de danza tradicional y canto. Las fiestas locales son muy populares durante la temporada de verano en todo tipo de localidades que van desde las aldeas a las ciudades.

El fútbol es el deporte más visto en el país y las corridas de toros mueven pasiones en varias regiones de éste.

La Gastronomía de Portugal, debido a la ubicación del país, está frecuentemente basada en alimentos marinos y es catalogada dentro de la cocina mediterránea, aunque suele contar con el pan, el vino y el aceite como principales ingredientes. Recibe notables influencias de la cocina española, árabe y también de las antiguas colonias portuguesas, haciendo de su gastronomía una amplia mixtura de sabores, aromas y texturas.

Platos o postres típicos de Portugal son: Caldo verde, Francesinha, Feijoada, pasteles de belem, bocado de la reina, bolo negro, bolo de mel, etc.

Sociales

Portugal: De origen latino, el portugués es la tercera lengua europea más hablada en el mundo por casi 200 millones de personas. En Portugal, una buena cantidad de ciudadanos tiene facilidad de comunicación en inglés, francés y español.

Existen cuatro órganos de soberanía que son el presidente de la república, la Asamblea de la República, el gobierno y los tribunales. El país tiene un régimen semipresidencialista50 que en las sucesivas reformas constitucionales está reduciendo el poder del presidente de la República.[cita requerida]

El presidente de la República es el jefe de Estado, elegido por sufragio universal para un mandato de cinco años. Ejerce una triple función: controla la actividad del gobierno, es comandante supremo de las fuerzas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com