ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparatoria No 7 Diseño de plan de vida ¿Quién soy?


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Monografías  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 10

Preparatoria No 7

Diseño de plan de vida

¿Quién soy?

Jonathan Giovanni Porras Alvarado

6/I T/V

[pic 1]

¿Quién soy?  

Soy una persona que siente que mirar en el pasado es una pérdida de tiempo que lo que importa es lo que se viene por delante, me gusta tratar de lograr mis metas lo mejor que se pueda no tan solo mis metas sino cualquier cosa que me tenga que hacer, me gusta convivir con las personas que me rodean, mantener el respeto ante los demás y que se divierte en lo que hace.

¿Qué quiero hacer con mi vida?

Lo primordial que quisiera hacer con mi vida es poder terminar mis estudios para tiempo después poder ejercer en lo que me gusta, poder conocer el resto del país primordialmente y después otros lugares del mundo que me llamen, aprender dos idiomas diferentes al de nosotros para que sea más fácil la comunicación y me facilite los viajes, tener un hogar digno y familia que me acompañe a lo largo de mi vida.

¿Cómo me veo durante 5 o 10 años?

Terminando mis estudio y poder trabajar en lo que me gusta con amigos, familia etc. Pero en un inicio con estudios terminados quisiera meter un intercambio para poder estudiar en otro país y poder aprender más cosas de las que pudiese aprender aquí.

¿Qué estilo de vida deseo tener?  

Me gustaría en un futuro tener un estilo de vida ya sea alejado de mis padres una separación rápida ya sea para aprender lo que es eso o para poder disfrutar más mi vida sabiendo que lo que haga tendrá consecuencias, poder conocer distintos lugares ya sea con amigos o hasta solo no me vendría mal, no me gustaría tener familia a temprana edad creo que lo primero es disfrutar de lo que podemos hacer solos y después habrá tiempo para lo demás.

¿Qué hare para lograr mis metas?

Terminar mis estudios lo mejor que se pueda si tengo que conseguir un trabajo tiempo después lo conseguiría para poder hacer lo que me gusta y más que nada nunca desanimarme por lo que pase a lo largo de mi vida que creo es lo más importante para poder lograrlas la actitud con las que las hagas.

¿Estoy preparado para el futuro?  

No creo que en este momento esté listo para lo que se viene pero sí creo que pode enfrentar al futuro, con el paso del tiempo será más fácil el futuro para mí y lo que estoy haciendo es prepararme para lo que se viene tiempo después.  

Aspectos Personales.

Autoimagen personal.

Soy una persona la cual me considero una persona de compleción gruesa cuento con obesidad tipo uno creo que lo puedo superar solo es cuestión de ponerme las pilas considero que pudiera hacer ejercicio para mejorar mi físico en cuestión de lo interior soy una persona a la cual me gustaría conocer más de la vida y que me gustaría sentir más experiencias en lo que hago, en cuestión de mi carrera está bien ya que no se ocupa de mucho esfuerzo físico.  

Características de la personalidad,

En cuestión de mi personalidad soy una personas que soy creativa en lo que me propongo me gusta hacer las cosas bien que si no puedo realizarlo yo solo me pondría a investigar qué es lo que puedo hacer y con el tiempo yo solo realizar lo que me propongo esforzarme en lo que hago, me cuesta tiempo sentir algún sentimiento mutuo entre yo y alguien mas pero con el tiempo logro sentir lo mismo soy preocupado por el futuro y dejo el pasado atrás tal vez soy una persona que pueda esperar de más de las demás aunque sepa que esa persona es así, siento que esto enfocado en mi carrera es bueno con algún proyecto que me pidan poder tenerlo a tiempo y bien terminado será perfecto.

Preparación y conocimiento adquirido durante la trayectoria escolar.

En todo lo que llevo estudiando lo que más me interesa son las matemáticas ya que me parecen divertidas y fáciles que te pueden sacar de muchos problemas sabiéndolas emplear en la vida diaria, y que en mi lo que quiero estudiar son una base muy importante para mí.

Aptitudes e intereses.

Una de mis mas grandes metas es algún día poder hacer algún diseño para alguna casa y yo mismo poner en marcha ese proyecto para finalmente poderlo ver terminado y saber que fue mío y me siento capaz de poder lograr eso.

Valores aprendidos.

El respeto es creo uno de los valores más valiosos que se deben de tener en cuenta para poder llevar una buena vida para poder salir adelante entre ellos también la honestidad ya que todo se basa en eso ser honesto con los demás.  

Hábitos positivos.

Soy una persona ordena en lo que hago no me gusta vivir en un desorden ya que se podría decir que me estreso o paso un momento desagradable en los lugares que están desordenados y la puntualidad es lo que más me gusta de mi.

Conocimiento del medio ambiente físico que rodea la carrera elegida.

Escuela y-o universidades.

A la escuela que me gustaría ingresar es en primer instante a CUAAD de la universidad de Guadalajara ya que es algo con mayor facilidad aunque está un poco en de la residencia donde actualmente habito creo que nada en la vida es fácil y la verdad me gusta esa carrera así que puedo hacer todo lo necesario para poder estudiar en dicha institución con esfuerzo y dedicación.  

Profesiones o carreras afines a sus aptitudes.

Al momento de realizar el test para mi carrera me di cuenta de diferentes aspectos para tomar en cuenta una vez que decida la carrera adecuada para mí por ejemplo en el test el resultado final para mí era licenciado en matemáticas pero no es una carrera que me convenza demasiado no me imagino ejerciendo esa carrera en un futuro para mí lo que me gustaría ser o estudiar seria arquitectura ya que me llama mucho la atención la idea de poder poner de mi parte a la hora de un proyecto de construcción ya sean casas, edificios, etc. Eso es lo que me gustaría ser y creo que todo se puede lograr.    

La relevancia de tu carrera elegida dentro de tu medio social.

Dentro de mi medio social no es que conozca muchas personas que ejerzan la carrera de arquitectura ni amigos ni familiares y por eso me gustaría hacer un cambio para ser el primero por ejemplo en terminar una carrera de ese tipo, y al mismo tiempo tratar de ayudarles gracias a los conocimientos que pueda adquirir, lo bueno es que mi padre, hermano conocen personas que ejercen esa carrera y podrían echarme la mano con eso.  

Las expectativas económicas que rodean la carrera.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (124 Kb)   docx (33.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com