ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presencial Del Vocabulario Griego En El Español


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 4

PRESENCIA DEL VOCABULARIO GRIEGO EN EL ESPAÑOL

La lengua española es una evolución del latín pero a su vez, se ah visto enriquecida a lo largo del tiempo pero también el griego ah influido de gran manera en nuestro idioma, varia parte de nuestro léxico esta incorporado por el griego desde la xenofobia hasta el arte cinegético. También el griego nos proporciona gran parte de las artes y ciencias que nos acompañan hoy en día, en particular en las áreas de matemáticas, medicina, filosofía y literario. Gran parte del abecedario griego consta de las mismas letras con el castellano tanto en la escritura como en la pronunciación. Esto quiere decir que el castellano posee un vocabulario bastante amplio de origen griego, que usamos a diario sin una conciencia clara de esto, esto sucede porque el latín toma grandes restaos del idioma griego, estos prestamos sufrieron grandes cambios fonéticos, ,unas palabras que utilizamos hoy en día provienen del griego al descomponerlas podemos darnos cuenta de eso y como influyo el griego en nuestro idioma y como sigue influyendo a lo largo de los años, un ejemplo de esto es la palabra “pedagogo” en la Grecia antigua su significado era “esclavo que lleva los niños a la escuela”. A partir de que el griego influyo en el latín dio origen al castellano porque antes que el griego influya en el latín de una manera muy grande ellos hablaban el latín vulgar y una vez que influyo el griego se dio origen al castellano. El léxico abarca gran parte de nuestra vida cotidiana, ejemplos: partes del cuerpo: cadera, esqueleto, arteria; animales: camaleón, sepia, medusa, dromedario; plantas: geranio, plátano, mirto, narciso; formas literarias: teatro, tragedia, comedia; vocabulario del cristianismo: monje, obispo, iglesia, Cristo.

Muchos nombres de personas tienen esta procedencia. Algunos de ellos son de uso corriente en el ámbito hispánico, como Andrés, Alejandro, Ángeles, Catalina, Esteban, Felipe, Irene, Jorge o Sofía.

Así como el griego fluyo a nuestro idioma así influyo a varios idiomas y que sigue irradiando a través de los siglos.

Estas palabras conforman nuestra manera de hablar en nuestra realidad actual, desde la vida cotidiana hasta los ámbitos más técnicos ocultos.

Un elemento conformador del léxico en el español es el griego, puesto que en las costas mediterráneas hubo una importante colonización griega desde el siglo VII a.C. como esta lengua también influyo en el latín, voces helénicas, han entrado en el español en momentos históricos. Por ejemplo, a partir del renacimiento, siempre que se ah necesitado crear nuevos términos en español se han empleado raíces griegas para crear palabras, como telemáticas o helicóptero. En pocas palabras el griego ah influido desde épocas antiguas hasta la actualidad tanto en nuestro idioma como en otros, y en mucos ámbitos de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com