ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Mexico 1910-1940


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  953 Visitas

Página 1 de 3

Presidentes

F.I.M. Victoriano Huerta Ortega Venustiano Carranza Álvaro Obregón

PERIODO

1910-1913 1913-1914

914-1920 1920-1924

POLITICA

EDO. Político mexicano cuyo pronunciamiento contra el régimen de Porfirio Díaz desencadenó la Revolución mexicana.

Tras la rebelión de Félix Díaz (en la que participaba su amigo el General Bernardo Reyes), Huerta declinó las ofertas de los golpistas por temor a sólo ser utilizado. Sin embargo, tras la muerte de Reyes ofreció sus servicios a Madero quien lo volvió a poner al mando del ejército. A los pocos días, Huerta se unió a los sublevados pero fue descubierto por el hermano de Madero, quien lo arrestó y lo acusó frente al presidente.

a historia de México señala que la vida política oposicionista de Venustiano Carranza se dio cuando se lanzó como candidato para ser gobernador constitucional del estado de Coahuila pero fue derrotado por Jesús de Valle. Al darse cuando de que su amigo Bernardo Reyes jamás regresaría a México, decidió adherirse al maderismo y se exilió en San Antonio, Texas, en los Estados Unidos.

Para fines de 1909, la efervescencia política del país lo llevó a enrolarse en las fuerzas de Francisco I. Madero que combatían al general Porfirio Díaz, Presidente de México desde 1877. Tras la caída de Díaz y el aparente triunfo revolucionario, Obregón se retiró a la vida privada, pero regresó en 1913 para apoyar a Venustiano Carranza,

DESARROLLO

SOCIAL Fue un presidente con n desarrollo social excelente en el que contribuía con las personas de la ciudad.

El presidente era social cuestión a los pueblos que gobernaba Conforme fue creciendo se interesó más por las cuestiones de los negocios y de lo militar. Su carrera política la inició en la época del gobernador José María Garza Galán y fue electo presidente municipal de Cuatro Ciénegas (lugar donde nació). Sin embargo no duró mucho en dicho puesto porque tenía problemas con José María.

ECONOMIA La política económica durante el gobierno de Francisco I. Madero, arraiga en esta tradición. Es una propuesta interpretativa que permite entender el funcionamiento de la economía porfiriana y su impacto en la sociedad.

En abril de 1846, siendo inminente el inicio de la guerra, el gobierno federal envió al coronel Rafael Téllez al frente de un numeroso cuerpo militar, muy bien equipado, para que se embarcara con destino a la Alta California. Venustiano Carranza organizó un movimiento constitucionalista. Lanzó el Plan de Guadalupe el 26 de marzo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com