ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes De Mexico Miguel De La Madrid. Asta, Felipe Calderón.


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Miguel de la Madrid:

1982 – 1988.

Introdujo en el poder a los tecnócratas y echó fuera a los verdaderos políticos. No supo manejar el asunto del sismo del 85. Fue rebasado por la sociedad civil. Su gobierno fue muy mediocre y lo peor: dejar a Carlos Salinas en el poder.

Carlos Salinas de Gortari:

1988 - 1994

Fue un presidente joven, muy ágil y controlador, el llego al poder gracias a un fraude, de hecho dicen que no gano las elecciones, dicen que las iba a ganar el jefe diego y ya en el conteo dicen que las gano Cuauhtémoc cárdenas, se dice de la gran caída del sistema así llego al poder, veníamos de un régimen comunista-socialista-capitalista un rollo bien raro.

Vendió: bancos todos, teléfonos de mexico todo, satélites, carrteras, bueno casi todo lo que te imagines que pudo pertenece3r al gobierno fue vendido, trenes, aviones barcos etc.

Ernesto Zedillo 1994 - 2000

Hubo mucha crisis y México se tuvo que endeudar con otros países, el sexenio de Zedillo se castigó al hermano de Carlos salinas por corrupción

Actualmente se está recuperándose la economía y se dieron nuevos empleos.

Vicente Fox:

2000 - 2006

Hubo mucha delincuencia, subieron los precios en su sexenio, el dio computadoras para la empresas indígenas, hubo mayor apertura al derecho de expresión.

Con fox hubo mucha inseguridad pero actualmente hay más que en su gobierno.

Felipe Calderón:

2006 - 2012

Con este presidente se dieron becas se hicieron más escuelas, hubo más vigilancia, bajo la delincuencia, se abrieron más clínicas.

En el gobierno de calderón había más seguridad que en el de ahora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com