ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  1.008 Palabras (5 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 5

Para comenzar con la realización de este proyecto de investigación de “cómo afecta la tecnología en la sociedad” en necesario primeramente conocer el significado de las palabras tecnología y convivencia

¿ Que es tecnología?

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos.

Tecnología

Motivación Actividad Producto

Satisfacción de necesidades y deseos. Diseño, creación, construcción, ejecución. Bienes, servicios, métodos y procesos.

¿Qué es convivencia?

Es la condición de relacionarse con las demás personas a través de unacomunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia quepermita convivir y compartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida.

La actitud convivencia se rige a travez de ciertas pautas que rigen la vida de la sociedad en la que debe existir el valor primordial la cual es el respeto hacia diversos puntos de vista, religiones, culturales,etc.

Como afecta la tecnología a la convivencia

La tecnología avanza y va introduciéndose cada vez más en nuestra vida diaria. Internet, la conectividad y los dispositivos móviles nos llevan a un mundo mas globalizado, generando un gran cambio en la forma de convivir.

El uso de la tecnologia desde edad temprana a provocado que las nuevas generaciones esten mas cerca de la tecnología, por lo que llegan a usarla casi naturalmente y poseer amplio conocimiento tecnologico. Este fenómeno puede ser tanto positivo como negativo; positivo en el sentido de que la tecnología se ha vuelto un aporte en materia educativa, y negativo por el cambio de vida que tienen los niños y adolescentes para establecer relaciones con sus padres, ademas de todos lo riesgos existentes de la informacion que se maneja en la red.

Para ver las incidencias de la tecnología en la convivencia, se considera que la tecnología puede tener influencias buenas y malas en los niños y jóvenes en materia psicológica. Según una investigacion, "es muy positivo que los jóvenes sepan usar la tecnología, internet y las redes sociales, porque son canales que les sirven para comunicarse, pero los padres tienen la responsabilidad de enseñarle a sus hijos el buen uso de las herramientas tecnológicas, para que sepan utilizarlas a su favor y no en contra".

Segun el reporte, en algunos casos la tecnología puede da;ar de manera muy negativa a los jóvenes, porque puede provocar aislamiento, debido a que pasan muchas horas navegando en internet, chateando, jugando videojuegos o viendo la television, y pierden tiempo para convivir con la gente que les rodea. Además, considera peligroso el alto nivel de exposición al que se someten los jóvenes en internet

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com