ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primer Ensayo sobre la Piblación.


Enviado por   •  9 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

El progreso futuro de la sociedad

Entre el florecimiento de las ciencias y la expansión de la cultura, una guerra que marca y lleva a un pensar que la humanidad ha llegado a un límite, tal y como el autor lo dice: “ha llegado al borde de un periodo en el que se han de producirse importantes cambios”. La filosofía enmienda que distintos filósofos contemplen la realidad de lo que está pasando, teorías se llevan a prácticas, argumentos se contradicen y así mismo el hombre sigue sin encontrar la verdad de que tanto plantea y dice.  El hombre sin alimento y sin pasión entre sexo no puede existir, lo dicta el universo, el Ser creador, postulados que se cumplirán siempre. El crecimiento de la población es mayor ante la capacidad de la tierra para producir el alimento, el alimento es vital para la supervivencia del hombre, debería existir una nivelación entre estas dos fuerzas, eso no dice el autor…  La dificultad a la que nos enfrentamos para proveer los medios de subsistencia necesarios…

No se sabe de ningún estado donde la fuerza de crecimiento de la población haya podido ejercerse con absoluta libertad, esto limitando a todos los habitantes de ella… la inmigración provocada por el crecimiento mayoritario y desproporcionado. El hombre a través de su impulso a multiplicar su especie por instito a sido desconciente que trae hijos al mundo sin poder darles los medios adecuados de subsistencia y que otros problemas traería con ello. Las necesidades ilimitadas contra recursos limitados hacen de la vida del hombre una especie de inconformismo frente a la escasez. La población aumente aunque haya o no los medios de subsistencia.

Una época primitiva marcada con el sello del dolor y la miseria, con la desigualdad de la mujer,

“Una población es escaza debido a la escazes de alimentos; esta población aumentaría en cuanto los alimentos fueran mas abundantes y que descartando el vicio, tiene que ser la miseria la que reprima la fuerza superior de la población y mantenga sus efectos al nivel de los medios de subsistencia”.  Pag (17)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com