ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Gerra Mundial


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 5

1. Redacta la descripción de los siguientes hechos históricos, puedes apoyarte en el contenido visto en la unidad 5.

Primera guerra mundial: la primera guerra mundial empezó en Europa sien do solamente en ese continente, pero al avanzar se convertiría en una guerra de involucro a todos los continentes y se le llamo guerra mundial o guerra total. Fue un conflicto bélico mundial iniciado el 28 de julio de 1914 y finalizado el 11 de noviembre de 1918. Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado, los Aliados de la Triple Entente, y por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza. También murieron mas de 70 millones de militares, incluidos 60 millones de europeos, lo que lo convierte en una de las mayores guerras de la Historia. Murieron más de 9 millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada de forma masiva y temeraria. El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio otomano, el Imperio ruso, el Imperio británico, Francia e Italia.

2.- Redacta las causas de la Primera Guerra Mundial.

Causas de la primera guerra mundial: las causas fueron:

1.Políticas: La expansión del imperio alemán dominando al imperio austro húngaro, y la unión de la triple entente (Gran Bretaña, Francia y Rusia) que habían hecho tratados previos por si se desataba una guerra para ayudarse.

2. Sociales: El imperio austro húngaro quiso dominar toda la zona de Serbia, y por eso uno de los serbios mato al archiduque Francisco José. Los rusos al estar de lado de los serbios, intervienen a su favor.

3. Económicas: El imperialismo de los países potencias en plena expansión, la conquista de colonias en nuevos lugares del mundo como África y Asia, hacía que los países enfrentados coincidieran con las áreas que querían explotar para sacar recursos.

3.-Redacta las consecuencias que provocaron esta guerra.

Consecuencias de la primera guerra mundial: La Gran Guerra por su duración, extensión y virulencia alteró el mundo tal y como era conocido. Sus consecuencias se hicieron sentir en todos los ámbitos y sus consecuencias fueron demográficas, económicas, sociales políticas e ideológicas. Política: Se deshace el Imperio Austro Húngaro y surgen diversas naciones. Alemania queda como culpable de la guerra. Los países ganadores se hacen de más territorios para controlar. Se crea la Sociedad de las Naciones para que haya paz. Fin de la diplomacia secreta. Social: El valor de la mujer al afrontar sola los deberes mientras los hombres se iban a la guerra. Apoyo al liberalismo democrático. Ideología pacifista. Económico: Pérdidas económicas muy grandes. Creación de economía de guerra. Alemania tuvo que pagar indemnización a los países vencedores.

4.-Redacta las acciones que realizaron cuatro personajes en las dos facciones de la Primera Guerra Mundial.

Tiple entrante personaje 1Guillermo II De Alemania, Emperador que decidió apoyar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com