ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mudial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

Nuevas tecnologías Bélicas en la Primera Guerra Mundial

Con las trincheras se volvió al uso masivo de granadas, utilizadas anteriormente en las guerras coloniales.

 En octubre de 1914 surgió el lanza llamas

 En abril de 1915 los alemanes comenzaron a utilizar los gases asfixiantes

 En gran medida la primera guerra mundial sería un enfrentamiento de artillería. El cañón se convirtió en un arma clave.

 Por primera vez, el aire (espacio aéreo) fue escenario bélico, al aparecer los aeroplanos y dirigibles. Se creía que el avión era idóneo para la observación y el dirigible más lento para los bombarderos.

 El tanque, fue un arma decisiva, fue el artífice la de la victoria aliada. La idea de un artefacto que pudiera derribar alambrados, destruir nidos de ametralladoras y dirigir el avance de la infantería, nació conjuntamente en Francia y Gran Bretaña.

 Los alemanes recurrieron a la guerra SUBMARINA. (submarino) otra innovación decisiva en la contienda, el ataque a transportes civiles, provocó la protesta de los países neutrales y fue uno de los motivos de la intervención de EE.UU. en la guerra.

Tratado de paz

Tratado de Trianon:

Fue un tratado de paz firmado después de la Primera Guerra Mundial entre Los Aliados y los Poderes asociados, por una parte, y Hungría por otra parte, en el 4 de junio de 1920. Fue firmado en el Gran Palacio de Trianon, en Versalles, Francia.

El Tratado de Saint Germain-en-Laye:

Fue firmado el 10 de septiembre de 1919 entre las potencias aliadas y Austria. En este tratado se establecía el desmembramiento de la antigua monarquía de los Habsburgo, el Imperio austrohúngaro, y Austria quedó limitada a algunas zonas en las que se hablaba solamente el alemán.

El Tratado de Versalles:

Fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados.

Tratado de Sevres:

Fue un tratado de paz entre el Imperio otomano y las naciones aliadas de la Primera Guerra Mundial (a excepción de Rusia y Estados Unidos), que se firmó en Sèvres (Francia) el 10 de agosto de 1920. El Tratado dejaba al Imperio otomano sin la mayor parte de sus antiguas posesiones, limitándolo a Estambul y parte de Asia Menor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com