ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  Informes  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

Primera Guerra Mundial:

La Primera Guerra Mundial, también llamada la Gran Guerra, se desarrolló entre el 28 de julio de 1914 y el 11 de noviembre de 1918.

La Primera Guerra Mundial fue un acontecimiento bélico internacional que, iniciado en Europa en 1914, no sólo llegó a convertirse en una "guerra total" sino que trascendió al ámbito mundial cuando intervinieron en ese conflicto naciones situadas en otros continentes.

El asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono del Imperio austro-húngaro, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, fue el detonante inmediato de la guerra, pero las causas subyacentes jugaron un papel decisivo, esencialmente el imperialismo de las políticas exteriores de grandes potencias europeas como el Imperio Alemán, el Imperio austro-húngaro, el Imperio Otomano, el Imperio Ruso, el Imperio Británico, Francia e Italia.

Antecedentes y causas:

Su principal causa fue la Rev. Industrial donde se generó armamento y conflictos entre los países donde algunos intentaban recuperar territorios y conquistas.

Conflicto armado a escala mundial que duro 4 años (1914 – 1918) y que consistió en el enfrentamiento de las principales potencias económicas, industriales y coloniales. Agrupadas en dos grandes alianzas: La Triple Alianza Y la Triple Entente (más abajo salen cuales son los países).

Causas preparatorias:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com