ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

La guerra trajo cambios geográficos, políticos, sociales y económicos. La conformación de un nuevo mapa, nuevas ideologías y formas de gobierno. Revoluciones. La creación de regímenes en donde se iba a respetar la libertad, donde iba a haber igualdad.

“El fin no justifica los medios”

Detrás de todo esto, se puede ver, en lo profundo de los hechos, lo que las potencias tuvieron que hacer para conseguir el bienestar. El proyecto de seguridad nacional solo trajo muerte y destrucción. Se vieron escenarios sangrientos e inhumanos, el hombre se había desbordado en sus ideales. Los tratados de paz nunca fueron bien aplicados y estaban casi en su totalidad proyectados a producir una nueva guerra. Todo esto demuestra de lo que el hombre es capaz en su ambición y odio. De la transformación abismal, de la involución del pensamiento, de la contradicción constante que puede haber en una sociedad. La historia encierra tanto avances como retrocesos, el proceso no es lineal. Estos hechos catastrófico, junto con muchos otros, dieron pie a la sociedad de hoy, la sociedad capitalista posmoderna. La crisis del ser humano en todos sus aspectos.

Nunca trajo la guerra, algo bueno al mundo. Por sobre todo, la muerte, el sufrimiento, privación de libertad, no se justifican en ningún ideal.

La injusticia y la impunidad, dejan el lugar para otros crímenes. La historia entra en este juego con el papel de formar a la humanidad, para no caer en los errores pasados, para que la experiencia colectiva sirva al progreso, que tanta muerte no haya sido en vano.

El reconocimiento, al análisis, la falta de ignorancia, los valores morales, son todos elementos que en un futuro no muy lejano, nos van a ayudar a pensar dos veces cuando se trate de atentar contra la paz, la libertad o la vida.

“La guerra está terminada, si lo quieres.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com