ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

funciones.

Como base o célula de la estructura social, la familia ha evolucionado a través de la historia de la humanidad, tal y como la considera el ordenamiento jurídico colombiano, es por ende que desde nuestra magna Constitución de 1991 en el articulo 42 vincula al matrimonio estableciendo que la familia se constituye por vínculos jurídicos o naturales y que las relaciones familiares se basan en la igualdad de derechos y deberes de la pareja y en el respeto recíproco entre sus integrantes. Adicionalmente establece que los efectos civiles de todo matrimonio -inclusive el católico- cesarán por divorcio.

Sin embargo el Código Civil refuerza completamente la normatividad relacionada con el matrimonio, desde el punto de vista jurídico, por esto todo su Libro Primero, se trata fundamentalmente del matrimonio, los requisitos de forma y de fondo; derechos y deberes recíprocos de los cónyuges y de estos para con los hijos comunes; las formas de disolución del vínculo matrimonial que son: nulidad y divorcio. Y el Libro Tercero: de la sociedad conyugal que trata del régimen de bienes entre los cónyuges.

Tal y como apreciamos es al estado quien le corresponde dictar las normas y formular políticas de atención a la familia y sus integrantes, siendo el bienestar de la familia muy importante para la nación ya que su correlación determina la estabilidad o crisis de ambas instituciones, por lo que la jurisprudencia del derecho de familia es un esfuerzo por mantener la estabilidad y el orden social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com