ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  177 Visitas

INTRODUCCIÓN

La llamada Guerra de Guerras o La Gran Guerra llamada así por ser una de las más sangrientas guerras antes de la segunda guerra mundial. Fue un conflicto armado que dio inicio en Europa desde 1914 hasta 1919. Hubo enormes perdidas de vida y algo de terreno perdido o ganado. Muchos esperaban que la primera guerra mundial fuera “La guerra para terminar todas las guerras”.

En todo conflicto hay un fundamento que se ha estado gestando por mucho tiempo y este es usado como justificación para iniciar algo que se ha estado preparando, pero no tenias ningún argumento que lo justificara.

Considerando que en esa época nos encontramos con acontecimientos que estaban cambiando la forma de vida de los habitantes del planeta, por un lado no encontramos en las consecuencias de la revolución industrial, además con una economía basada todavía a esas fechas significativamente por la colonización de territorios por parte de las potencias, y ambas circunstancias, con las consecuencias de el choque de intereses entre los países potencia. Es el caso de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra, entre otros.

El creciente conflicto generado por las propias potencias para la defensa de sus intereses generó permanentemente un estado de estrés entre los países, lo que trajo como consecuencia el surgimiento de alianzas entre estos, con el único fin de poder protegerse, y en algunos casos, poder arrebatar territorios a los otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com