ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  1.231 Palabras (5 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 5

El estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 marcó el fin de un largo período de paz en la historia europea , que comenzó en 1815 con la derrota de la Francia napoleónica . La paz en Europa a principios del siglo XX, sin embargo , no era la tierra durante las décadas del siglo XIX en Europa , había varios conflicto limitado que socavó y agrió las relaciones diplomáticas entre la prueba potencias europeas y sus alianzas .

Para identificar las causas profundas de los conflictos , sin embargo , primero tenemos que encontrar la Prusia dominante en la creación del Reich, las concepciones políticas de Otto von Bismarck, las corrientes filosóficas dominantes en Alemania y su rol situación económica, todos los factores heterogéneos que ayudaron a transformar la voluntad de Alemania de garantizar las oportunidades de negocio en el mundo .

Por lo tanto , hay que analizar los problemas étnicos internos Austria - Hungría y las ambiciones de la independencia de las personas que han sido entrenadas , el temor de que Rusia se ha generado a través de la frontera , especialmente en Alemania , el miedo que afectó Francia desde 1870 , un nuevo ataque había dejado la animosidad entre Francia y Alemania, una herencia , hay que tener en cuenta el aislamiento diplomático de Gran Bretaña de una política a una política de presencia activa Europa.

Bajo el liderazgo de su primer canciller Bismarck , Alemania logró una fuerte presencia en Europa a través de su alianza con el Imperio Austro -Húngaro e Italia y el entendimiento diplomático con Rusia. La adhesión de Kaiser Wilhelm II en 1888 , se hizo cargo del trono alemán un joven gobernante decidió dirigir la política en sí misma , a pesar de sus clientes diplomáticas disruptivas .

Después de las elecciones de 1890, en la que los partidos de centro izquierda y ha logrado un gran éxito debido a la desafección de Canciller del Reich que lideró gran parte de su carrera, Guillermo II hizo por la dimisión de Bismarck. Gran parte de la labor de la ex canciller irrumpieron en el año siguiente, cuando Guillermo II no renovó el tratado de seguro contra Rusia, al tiempo que permite la Francia republicana la oportunidad de entrar una alianza con Rusia en 1894.

Otro hito en el camino hacia la Primera Guerra Mundial fue la carrera armamentista naval. Kaiser cree que sólo la creación de un puerto son los principales Alemania recreativo en una potencia mundial .

En 1897 fue nombrado jefe de la Armada Imperial almirante Alfred von Tirpitz , y Alemania comenzó una política de rearme demostrado ser un verdaderamente abierto al dominio naval secular desafío británica , favorecido el acuerdo anglo - francesa, la Entente Cordiale de 1904 y el acuerdo anglo- ruso, que puso fin a un siglo de la rivalidad entre las dos potencias asiáticas en la arena. Gran Bretaña también ha tratado de reforzar su posición en otras direcciones , formando una alianza con Japón en 1902 , y aunque la propuesta de Joseph Chamberlain de un tratado entre Gran Bretaña, Alemania y Japón beneficiarse conjuntamente el Pacífico , Alemania continuó con sus razones de política de guerra dibujar la fricción con las potencias europeas. A partir de este punto , las principales potencias europeas fueron , de hecho, pero no oficialmente dividida en dos grupos rivales .

En los siguientes años en Alemania, cuya política y diplomática sin agresión fue reemplazado por una coalición de la oposición intensificó sus relaciones con Austria- Hungría e Italia .

La nueva división de Europa en bloques no es un remake del viejo equilibrio de poder , sino una simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com