ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

Esta guerra tuvo un lugar en muchas partes del mundo, muchas personas murieron y hubo mucha destrucción como resultado de esta. Para muchas personas las guerras son buenas en sentido de los avances científicos y el control de la sobre población pero en este ensayo veremos las consecuencias que dejo la guerra.

Desarrollo.

La primera guerra mundial fue uno de las acontecimientos mas importantes del mundo, fue un evento muy trágico ya que trajo la muerte de muchas personas

Europa se dividió en dos alianzas: la primera fue la triple alianza que estaba conformada por Austria-Hungría, Italia y Alemania y la segunda era la triple entente que estaba conformada por Rusia Francia y gran Bretaña. Estas dos alianzas se crearon para protegerse unos a otros pero al final esto provocó un desastre total.

Una de las causas que ocasionaron esta guerra fue el archiduque de Austria-Hungría francisco Fernando en Sarajevo serbia el 28 de junio de 1914 esto hizo que la tención aumentara, el nacionalismo, el desarrollo industrial y la competencia neocolonialista.

Consecuencias que trajo consigo la guerra.

Desaparecieron los imperios de Austria-Hungría y todas las dinastías, influyo a las sociedades civiles para que lucharan por libertad y quitarse del dominio de los mas fuertes, Estados Unidos por su cuenta comprobó su poder sobre los demás países, provocó la muerte de mas de 9 millones de personas miles de heridos, familias desintegradas. Por primera vez se usaron fusiles, ametralladoras, gases asfixiantes, tanques, dirigibles y algunos aviones, las tácticas de guerra se modernizaron se empezaron a utilizar bombardeos de ciudades. Surgió el patriotismo y la movilización de personas aumento para apoyar a su país.

Conclusión.

En conclusión observamos que esta guerra tubo muchos efectos sociales, económicos y políticos a nivel mundial afectando y beneficiando a la ves a toda la población, esto dejo una gran marca en nuestra historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com