ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  253 Visitas

Grado: 4 A

Sede: San Isidro

PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Haciendo un repaso por los grupos aliados de la primera guerra mundial. En sintesis: las relaciones políticas de las grandes naciones europeas, a principios del siglo XX, no eran sinceramente cordiales sino el resultado de convenciones y tratados. Reposaban en un equilibrio bastante inestable.

A pesar de la política de conciliación, guardaban entre ellas recelos y desconfianzas, agrupadas por la competencia comercial.

En la 1ª Década del siglo XX, las principales naciones europeas formaban distintos grupos aliados.

Por una parte Francia, Rusia e Inglaterra formaban al triple entente y por la otra: Alemania, Austria e Italia constituían la triple alianza.

La primera guerra mundial fue netamente movida por tres factores fundamentales: económicos, políticos y territoriales; a eso se sumo como arma principal el querer crear una raza superior.

No olvides la intervención de EE.UU; que ya no se perdía ninguna oportunidad de meterse en conflictos que no le incumbian para sacar mayor tajada.

Fueron quienes mediaron para el tratado de paz, el desarme y caída de Alemania con sus aliados como países más poderosos de Europa y finalmente se consolido el capitalismo.

En definitiva, para mi fue una guerra de poderes y supremacía, donde salíeron perdiendo Alemania, Rusia y los territorios Austro-Húngaros, que se dividieron y se independizaron políticamente, exclavizandose despúes bajo un poder económico capitalista impuesto por la alianza de los países triunfadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com