ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO FILOSÓFICO

A partir del mito de la caverna de Platón…

¿Y si nos toman por locos y nos vuelven a encadenar?

Tesis:

Si tratamos de ayudar a los encadenados con la verdad que conocimos al liberarnos, nos tomaran por locos y por ello nos volverán a encadenar.

Argumentos:

- Hace años le confié a una persona mi realidad, esta persona estaba sufriendo por diversos problemas, al conocer mi realidad vio cuan estúpidos eran sus problemas por ello cambio su postura, pero luego de unos días me llamo loco, traidor y mentiroso, y con estas palabras no volvió a hablarme. En resumen una vez que mostré la realidad que yo conozco la otra persona la tomo personal y volvió a encadenarse, y además me encadeno a mí tachándome de loco, traidor y mentiroso.

-Según Platón y muchos filósofos, la realidad que vivimos son siempre diferentes por ende no todos los seres humanos podrán captar de modo racional la de otra persona, por ello es que aquellos a quienes les hacemos ver una realidad se sienten prisioneros de la suya y prefieren etiquetar a la gente de locos y dejarlos en el olvido volviendo estos a encerrarse en su realidad y no hablarlo con nadie más.

Contratesis:

El apoyo influenciara en los sentimientos de las personas y estos al querer experimentar lo que nosotros experimentamos buscaran la forma de desencadenarse.

Contraargumentos:

-Cuando conocí a mi novia, pensé que al igual que amigos anteriores al conocer mi realidad me dejarían y me tacharían de loco, pero ella me acepo, me quiso y me amo y hasta el día de hoy sigo con ella en nuestro mundo libre para sentir.

-Las realidades que nos presentan algunas personas son prácticamente imposibles de creer pero se dan casos en los que los efectos emotivos siempre dan prioridad y la gente suele cambiar su postura, y apelar a la compasión y comprensión, esto se ha dado a lo largo de la historia y ha sido frecuentemente comprobado por filósofos, científicos y terapeutas.

Conclusión:

En conclusión cuando hablamos de una cadena nos referimos a cuanto terminaremos ocultando por diversos motivos pero si nos fijamos, a lo largos de los años el hombre siempre ha buscado la felicidad en el saber y las emociones, por ende, pueden encadenarnos en cuerpo, pero nuestra mente siempre será libre de filosofar y creer lo que quiera, ni leyes, ni prohibiciones o doctrinas pueden impedir que los sentimientos ganen. Las cadenas serán momentáneas pero con un poco de ayuda todo se podrá, aun que nos tachen de locos y traten de encadenarnos, la realidad es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com