ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Parte De Don Quijote De La Mancha


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 2

PRIMERA PARTE:

. Don Quijote de la Mancha o (Alonso Quijano) era un hombre apasionado por la lectura sobre todo de los libros de caballería. Esa afición por los libros le llevó a enloquecer de tal modo que incluso llegó a creerse un caballero. Don Quijote como buen caballero debía tener una dama enamorada, un escudero y un buen caballo. Como dama escogió a una labradora que se llamaba Aldonza Lorenzo y buscándole nombre que no desdijese del suyo vino a llamarla Dulcinea del Toboso. El escudero fue un labrador que se llamaba Sancho Panza, un hombre casado y con una hija. A su caballo le llamó Rocinante porque ningún caballero podía ir sin un buen caballo.

A Don Quijote solo le faltaba ser nombrado caballero para poder ir salvando a las personas que lo necesitaran, por eso decidió ir a una posada, que para él parecía un castillo. El posadero aceptó lo que el Quijote le propuso que le armara caballero. Don Quijote se fue toda la noche a velar las armas a la capilla para que a la mañana siguiente lo armara caballero. Durante la noche Don Quijote tuvo un enfrentamiento con un arriero, que iba al pozo para dar agua a su recua, porque apartó del pozo las armas del Quijote y por eso le asestó un fuerte golpe en la cabeza. Otro arriero sin saber lo que pasaba fue al pozo, y Don Quijote le asestó otro golpe en la cabeza dejándolo mal trecho en el suelo. Al ruido acudió la gente de la venta y los compañeros de los heridos que comenzaron a lanzar piedras al Quijote, pero por suerte estaba allí el posadero que los apartó de él.

Después de aquello el posadero trajo un libro y un muchacho con una vela y armó caballero a Don Quijote.

Al salir al alba de la posada le pareció oír unos quejidos que venían del bosque, se acercó y vio atado a un árbol un muchacho y una yegua, aquel muchacho era el de los quejidos porque un labrado le estaba azotando. Se acercó Don Quijote al labrador y le pidió que desatara al muchacho o se vería obligado a usar la fuerza contra él, a lo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com