ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DON QUIJOTE DE LA MANCHA (primera parte)


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

(primera parte).

La historia de don Quijote comienza con Alonso Quijano, que vivía en la mancha, este hombre leía muchísimos libros de caballeros, no comía, no dormía, se la pasaba en la biblioteca de su casa. Un día decidió por fin convertirse en un caballero, para esto fue por una lanza y armaduras que tenia de sus antepasados, las limpio y fue por su caballo Rocinante y por supuesto como todo caballero necesita una princesa a quien dedicarle sus éxitos y victorias, la cual inventa y la llama Dulcinea.

Su primera aventura fue por fin, salir fuera de la Mancha, cuando ya iba en camino vio de lejos algo que le pareció un castillo. El llego a ese lugar donde se encontró con unas damiselas que se reían de él y su caballo, y la forma tan ridícula de hablar, el dueño de un tipo de bar, mientras se encontraba ahí, el Quijote hizo muchos escándalos por lo que el dueño lo proclamo caballero para que se fuera. Cuando este se marchó vio a un tipo siendo golpeado y maltratado por otro señor, el Quijote supuestamente había arreglado que ya no lo golpeara pero eso fue en vano. Cuando este se había marchado se topó con unos mercaderes que lo maltrataron y lo dejaron malherido. Después lo encuentra un vecino y lo lleva a su granja, donde ya lo esperaban los amigos de Don Quijote para llevarlo a su hogar cuando llega a su hogar se da cuenta que ya no tiene nada de lo de caballería, por lo que decide ponerse en marcha otra vez, pero esta vez con su vecino y amigo Sancho Panza. Su proxima aventura fue con un molino, donde Quijote creía que era un monstro y lo intento atacar pero solo quedo lastimado y cayó de Rocinante. La segunda aventura fue que liberaron a unas princesas que venían con unos hombres, Quijote peleo con ellos y dejo libre a esas supuestas princesas y les dijo que por favor le contaran a su Dulcinea de todo lo que ha realizado.

La próxima aventura era liberar a unos hombres que según Quijote eran buenas personas cuando en realidad eran ladrones, después de que los liberaran estos golpearon y dejaron heridos a Don Quijote y Sancho Panza. Pero fueron llevados a un lugar mientras llegaban por ellos, pero fueron expulsados porque ambos empezaron a golpear a la gente pensando que eran gigantes. Los corrieron de ese lugar, pero llegaron por fin a sus hogares, sancho le conto todas las aventuras a su mujer y su Quijote por fin llego a descansar a su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (36.5 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com