ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Centro En La Primera Revolución Industrial


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  2.848 Visitas

Página 1 de 2

Principales centro o regiones más activas y dinámicas de Inglaterra en los tiempos de la Revolución Industrial e indicar porque lo fueron.

Liverpool: Es una ciudad del condado de Merseyside, ubicado al noreste de Inglaterra y fue fundada como ciudad en 1880, antes de lo cual era considerada una villa. Esta ciudad debe su desarrollo al puerto de Liverpool. Este puerto fue de fundamental importancia en la época de la revolución ya que ahí es donde se desarrollaba el más grande comercio de esclavos (un aproximado de 304 000 esclavos vendidos durante un oncenio perteneciente al periodo de 1730 – 1770), casi al mismo estilo que Bristol pero claro que en Bristol era menos; Al final de ese siglo Liverpool controlaba más del 40% del comercio de esclavos de Europa y el 80% del Reino Unido. Otra característica fundamental de Liverpool fue que ahí se desarrollaba una gran arribo de materias primas que provenían de sus colonias.

Mánchester: Esta ciudad fue fundada en 1853. Mánchester se convirtió en una pequeña ciudad de mercaderes hasta la Revolución industrial, que comenzó en el siglo XVIII El mayor aporte de Mánchester para la revolución industrial fue el procesamiento de algodón y esta la tuve gracias a su clima húmedo y al desarrollo de la máquina de vapor. Mánchester también fue un centro para la industria automotriz en Inglaterra.

Glasgow: Es la mayor ciudad de Escocia y la tercera del reino unido después de Londres y Birmingham, fue fundada a mediados del siglo VI por el misionero escocés conocido como San Mungo. El acceso de la ciudad hacia el océano Atlántico le facilitó una mayor fluidez comercial con sus colonias, sobre todo con las “Trece Colonias” las cuales importaban algodón y tabaco. Las numerosas industrias textiles y algodoneras hicieron que esta ciudad sea la Segunda Ciudad más importante del Reino Unido.

Bristol: Esta ciudad ubicada sudoeste y su prosperidad se debe a la presencia de un puerto, el puerto de Bristol. Esta ciudad comparte varias características con Liverpool una de ella, y las más reconocida en su etapa de la revolución industrial, fue que también se comerciaba esclavos y como se dijo anteriormente en escalas menores. También se puede destacar el intercambio de productos manufacturados con África.

Cardiff: Ubicada al sureste de Gales, actualmente es su capital y el centro comercial más importante del país. Una de sus características que tuvo durante el tiempo de la revolución industrial fue el gran comercio exportador que tuvieron sus puertos en relación con el carbón es así que Cardiff se convierte en el primer puerto exportador de carbón de Inglaterra.

javascript:formSubmit()

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com