ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales acuerdos alcanzados en la Cumbre


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Principales acuerdos alcanzados en la Cumbre

Los compromisos principales se encuentran contenidos en la Declaración Política y el Plan de Acción.

Los principales acuerdos que se lograron, son los siguientes:

Erradicación de la Pobreza; disminuir el porcentaje de pobres para el año 2015, y establecer un fondo para ayudar a erradicar la pobreza con contribuciones voluntarias.

Agua y Sanidad; lanzar un programa de acción con asistencia financiera y técnica, con miras a reducir a la mitad de aquí al 2015 la proporción de seres humanos que no pueden tener acceso al agua potable o comprarla, y la proporción de seres humanos que no tienen acceso a los medios de saneamiento decentes.

Salud; que un acuerdo de la Organización Mundial de Comercio sobre patentes no impida que los países pobres puedan suministrar medicinas para toda la población, y asegurar una gestión racional de los productos químicos a lo largo de todo su ciclo de vida, de manera que antes de 2020 los modos de utilización y de fabricación no tengan efectos nocivos significativos sobre la salud de los humanos y de su entorno.

Energía; aumentar el uso de fuentes de energía renovable y hacerlas más accesibles a los pobres. Diversificar el abastecimiento energético desarrollando tecnologías innovadoras menos contaminantes y de mejor rendimiento, recurriendo a combustibles fósiles, así como a tecnologías basadas en energías renovables, incluida la energía hidroeléctrica. y (garantizando) su transferencia a los países en desarrollo.

Alentar y promover la elaboración de programas marco decenales que sirvan de apoyo a las iniciativas regionales y nacionales tendientes a acelerar el paso a modos de consumo y de producción sostenibles.

Aumentar de manera urgente y sustancial la parte global de las fuentes de energías renovables, reconociendo el papel de objetivos nacionales. o regionales, fijados sobre una base voluntaria y el papel de las iniciativas existentes.

Protección y Manejo de los Recursos Naturales y la Biodiversidad; reducir "considerablemente" la pérdida de especies para 2015; restablecer la mayoría de las existencias de peces en los caladeros comerciales para 2015; aplicación de la Convención sobre la Diversidad Biológica y la reducción significativa del ritmo actual de empobrecimiento de la biodiversidad de aquí a 2010.;aumentar el suministro de nuevos recursos financieros y técnicos a los países en desarrollo, a fin de mantener o restablecer las reservas a un nivel que permitan obtener un rendimiento máximo sostenible para el 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com