ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principio de vinculación con el gasto público.


Enviado por   •  14 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  1.816 Visitas

1.6.4 Principio de vinculación con el gasto público.

El artículo 31 fracción IV, establece la obligación de los mexicanos de contribuir a los gastos públicos así de la federación, como de los estados y municipios en que residan. Por gastos públicos deben entenderse los que se destinan a la satisfacción atribuida al Estado de una necesidad colectiva, quedando por tanto, excluidos de su comprensión los que se destinan a la satisfacción de una necesidad individual.

1.7 Garantías individuales en materia fiscal.

EL ejercicio de la potestad tributaria debe ajustarse a los lineamientos señalados por la constitución, tanto por lo que se refiere a establecimiento de los tributos como para la actuación de la autoridad en la aplicación de la ley, restricción a la que identificamos como el limite a la potestad tributaria del estado.

El establecimiento de un tributo no solo debe seguir los lineamientos orgánicos de la constitución, sino que también debe respetar las garantias del gobernado, pues de no ser así, el contribuyente podrá promover el juicio de amparo, para dejar sin eficacia un tributo nacido en contra del orden establecido por la Constitución.

1.7.1 De audiencia.

Artículo 15.- No se autoriza la celebración de tratados para la extradición de reos políticos, ni para la de aquellos delincuentes del orden común que hayan tenido en el país donde cometieron el delito, la condición de esclavos; ni de convenios o tratados en virtud de los que se alteren las garantías y derechos establecidos por esta Constitución para el hombre y el ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com