ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Los Pueblos Indigenas


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  434 Visitas

Se considera que a partir de que comenzó el kirchenerismo las problemáticas entre los indígenas y los políticos son mayores. Se habla de la ley de relevamiento de territorios de los pueblos indígenas la cual presenta un control de todos los territorios argentinos. Esta ley debe ser renovada cada cuatro años aunque cada vez se presentan obstáculos legislativos porque cada provincia debe tener el control de los recursos naturales como es la tierra pero también las mismas presentan el tema del federalismo. Esto se resuelve rápidamente gracias al código civil que presenta la presidenta de la nación respetando el derecho a las comunidades y sus propiedades.

A pesar de que el gobierno ha tomado medidas importantes al hablar del tema de tierras se esconden muchas cosas importantes, como las referentes indígenas que recibe cristina de todo el país sin un intercambio alguno. Frente a esto muchas comunidades presentan sus problemas con diferentes políticos aunque tampoco se dan cuenta que no valoraron lo que el gobierno pudo hacer por ellos como accionar las leyes que hasta el 2007 eran una especie de adorno. Además de que INAI tiene varios planes con respecto a las Leyes ya planteadas y a nuevas leyes para mejorar su forma de vida.

Con respecto a las represiones que tuvieron lugar en Formosa esta vez, se considera que se debe articular una acción de los gendarmes para no darle lugar a las agresiones externas, teniendo en cuenta el perfeccionamiento de protección que van a tener las comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com