ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Estructurales De La Democracia Ecuatoriana


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS ESTRUCTURALES DE LA DEMOCRACIA ECUATORIANA.

1. FRAGMENTACIÓN POLITICA.- Desde que el Estado ecuatoriana volvió a la democracia, se ha dado la proliferación de partidos políticos, para ser un país pequeño es realmente alto el numero de agrupaciones políticas, a mi forma de ver ha sido una estrategia de las personas que han llegado al poder es dividir para vencer, y entre mas se fraccione la oposición será más fácil que se llegue y se mantenga el poder.

2. CONFLICTIVIDAD.- En el Ecuador, donde la mayoría de líderes políticos, no han permitido el dialogo ya que impera que quien está en el poder es el absoluto dueño de la verdad, se ha visto imposible lograr consensos, y la mayoría de acuerdos que se lograron ha sido por los intereses que este en juego en momentos determinados, lo que no ha reconocido alianzas perdurables para la administración del país.

3. ILEGALIDAD.- En la naturaleza del pueblo ecuatoriano se encuentra, el irrespeto a la norma establecida, y no ha existo por parte de las autoridades una coerción, también estas al momento de hacerla respetar solo lo hacen para un grupo de la población, eso ha llevo que la población no haga sus actividades legalmente.

4. POPULISMO.- El populismo se encuentra arraigado a nuestra sociedad, la existencia de gobiernos populistas se da por los electores ya son quienes eligen a las autoridades, las medidas populistas que han tomado, como el excesivo gasto en el momento de elecciones, no tomar medidas necesarias por considerarlas impopulares han llevado a tomar medidas reales a las necesidades de la población.

5. EXCLUSIÓN SOCIAL.- La exclusión social, que se le han dado a determinados sectores, han llevado al aprovechamiento de unos pocos, los sectores excluidos se han asociado y nombrado sus representantes, quienes en lugar de luchar por los intereses de estos, lo que han hecho es afectar al gobierno ya que cuando se han tomado que tomar medidas drásticas pero necesarias, han creado inestabilidad solo por intereses propios y sin buscar el bien común.

6. PATRIMONIALISMO.- Lo que resalta en los ciudadanos es el egoísmo, y no solo a nivel de las autoridades, nadie ve por el bien común sino por satisfacer sus propias necesidades, siempre se ve la forma de sacar ventaja del estado y sus recursos, desde cualquier medio sea como jefe, servidor o ciudadano. A nadie le importa el bien común.

7. IZQUIERDISMO.- Es lamentable que en nuestro país aun se mantenga el discurso desgastado de la izquierda, a sabiendas que a nivel mundial esas teorías ya han sido demostrado que son obsoletas y que los países que se dicen comunistas manejan economías neoliberales, bajo esa historia que todo rico es malo y todo pobre es bueno.

8. REGIONALISMO.- La disputa entre Regiones Costa y Sierra han llevado, a la fragmentación nacional y esto ha sido aprovechado por los políticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com