ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Produccion


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  2.008 Palabras (9 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 9

PROCESOS DE MANUFACTURA INTEGRANTES: LUIS ARMANDO NOYOLA BUCIO ERICK ENRIQUE RIVERA RODRIGUEZ JESSICA RODRIGUEZ LOREDO

2. DESARROLLO DE LA MANUFACTURA MODERNA LA MANUFACTURA ES EL PROCESO DE COORDINACION DE PERSONAL, HERRAMIENTAS Y MAQUINAS PARA CONVERTIR MATERIAS PRIMAS EN PRODUCTOS UTILES. EN LOS PRINCIPIOS DE LA MANUFACTURA, LOS PRODUCTOS SE FABRICABAN, PRINCIPALMENTE, SOBRE BASES INDIVIDUALES Y SU CALIDAD DEPENDIA EN GRADO SUMO DE LA HABILIDAD DEL OPERARIO.

3. ORGANIZACIÓN DE LA MANUFACTURA LA MANUFACTURA MODERNA ES UNA ACTIVIDAD INDUSTRIAL QUE REQUIERE RECURSOS TALES COMO ELEMENTO HUMANO, MATERIALES, MAQUINAS Y CAPITAL. PARA UNA PRODUCCION EFICIENTE, ECONOMICA Y COMPETITIVA TODOS LOS RECURSOS SE DEBEN ORGANIZAR COORDINAR Y CONTROLAR CON CUIDADO.

4. MANUFACTURA DE UN PRODUCTO: ETAPAS BASICAS LA CONVERSION DE MATERIALES EN PRODUCTOS PARA LOS CONSUMIDORES, INCLUYE CUATRO ETAPAS O PASOS BASICOS EN LA MANUFACTURA. 1.-INVESTIGACION Y DESARROLLO DEL PRODUCTO O DISEÑO DEL PRODUCTO. 2.-PLANEACION Y HERRAMENTAL PARA PRODUCCION . 3.-MANUFACTURA O PRODUCCION. 4.-COMERCIALIZACION.

5. CLASIFICACION DE LOS PROCESOS DE MANUFACTURA LOS PROCESOS DE MANUFACTURA SE PUEDEN CLASIFICAR EN CUATRO CATEGORIAS AMPLIAS, CON BASE EN EL MODO COMO SE PRODUCEN LAS PIEZAS: 1.- LA CONFORMACION. 2.- EL ENSAMBLE. 3.- EL ACABADO. 4.- DIVERSOS.

6. CONCLUSION SE HA DICHO QUE EL CORAZON DE LA MANUFACTURA ES EL PRODUCTO EN SI. LA MANUFACTURA EXISTE PARA ELABORAR Y VENDER PRODUCTOS, PARA OBTENER UTILIDADES. POR ESTA RAZON, LA MAYORIA DE LOS DISEÑOS DE LOS PRODUCTOS ESTAN SUJETOS A LAS DEMANDAS DE LOS CONSUMIDORES Y SUELEN REFLEJAR LOS GUSTOS CAMBIANTES DE LA SOCIEDAD.

7. GRACIAS POR SU ATE

1. UNIVERSIDAD AMERICANAFacultad de IngenieríaProcesos de Manufactura:Factores que afectan la Calidad de los Productos y la Seguridad en los Procesos Ing. Karol Cerna Barquero Martes 16 de Noviembre 2010

2. ÍndiceIntroducciónProcesos de ManufacturaClasificación de los procesos de manufactura:Factores que afectan la calidadFactores relacionados con la calidadOtros factores relacionados con la calidad son:Factores que afectan la Seguridad en los Procesos de ManufacturaConclusionesBibliografía

3. Introducción Los procesos de Manufactura se encuentran reflejados en la transformación de insumos en productos. La selección adecuada del proceso óptimo de cualquier producto es la clave para lograr el éxito en cualquier compañía. Son muchas variables las que están asociadas con la manufactura de productos la cual influye al desarrollo de un proceso y la búsqueda de su viabilidad económica.En la actualidad el mundo globalizado se encuentra cada vez más enfocado en exigir productos con niveles de calidad mínimos, aceptables para su comercialización. La elaboración de productos líderes en calidad es un factor muy importante que determinara la posición en la cual se encuentra una empresa en el mercado y su competitividad. La calidad en los productos, en precios, en los servicios post-venta y todas aquellas actividades de valor agregado darán como resultado un cliente que verá en esta empresa un único y exclusivo candidato para la realización de sus compras.

4. Procesos de Manufactura Podemos decir que un "Proceso es el conjunto de actividades relacionadas y ordenadas con las que se consigue un objetivo determinado" Según el punto de vista del ingeniero industrial, la manufactura es un mecanismo para la transformación de materiales en artículos útiles para la sociedad. También es considerada como la estructuración y organización de acciones que permiten a un sistema lograr una tarea determinada. Clasificación de los procesos de manufactura:

5. Factores que afectan la calidad Dentro de la organización tanto administración como los empleados, materiales, instalaciones, procesos y equipos afectan la calidad.Administración: La calidad en los procesos de manufactura depende de la buena administración de una empresa la cual debe velar porque la organización trabaje con un enfoque de sistemas el cual le permita comprender los elementos claves que afectan la calidad.

6. Empleados: La mayor parte de los empleados afectan la calidad dentro de una organización, ya que ellos son los encargados de coordinar los procesos de manufactura y por ende garantizar su calidad. Vendedores: Los vendedores son muy importantes, en especial para las organizaciones que adquieren un alto porcentaje de sus productos, las empresas progresistas están dando pasos hacia la certificación de sus proveedores como un medio de eliminar las inspecciones. En esencia, la certificación hace del vendedor una parte del equipo de la empresa. Materiales: Los materiales constituyen la base de la calidad de los productos, por lo tanto las empresas deben de planificar la selección de sus proveedores y los materiales adecuados para la fabricación del producto. Procesos: Para alcanzar la calidad en los procesos de manufactura se necesita de un buen diseño de procesos, ya que con este se determinaran las instalaciones y equipos a utilizar, los cuales además deben mantenerse en buen estado. De la relación de estos factores depende la calidad en los procesos de manufactura, puesto que si uno de ellos no funciona correctamente la calidad no se logra alcanzar.

7. Factores relacionados con la calidad Para conseguir una buena calidad en el producto o servicio hay que tener en cuenta tres aspectos importantes (dimensiones básicas de la calidad):

8. Otros factores relacionados con la calidad son:

9. Factores que afectan la Seguridad en los Procesos de ManufacturaEn todas las fases del ciclo de vida de los procesos de manufactura, como el diseño, la construcción y la puesta en marcha de las unidades, el principal objetivo en una organización debe de ser la seguridad de las personas y de las instalaciones en las que trabajan.

11. ConclusionesEn síntesis podemos concluir que es importante conocer las diferentes clasificaciones que poseen los procesos de manufactura que se encuentran involucrados en la transformación de la materia prima en productos intermedios o acabados ya que esto nos ayudara a tener un mejor enfoque y dominio sobre cualquier flujo productivo para medirlo, analizarlo y mejorarlo según las exigencias cambiantes de los consumidores y la necesidad de innovación que poseen las empresas de hoy en día para mantenerse vivas en el mercado. Una empresa líder en costos, capaz de concebir un producto atractivo para los clientes a un precio competitivo será sin duda una empresa exitosa, la cual posiblemente gozará de márgenes de utilidad elevados que asegurarán el futuro de la misma.Otro factor muy importante y que ha tomado mucho auge en las industrias de es la seguridad de los colaboradores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com