ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Un Texto Argumentativo De La Iliada


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  3.977 Visitas

Página 1 de 2

LA ILIADA

• TEMA:

El tema principal, sin duda alguna, es la cólera de Aquiles. En el primer canto se denota que Aquiles se ofende porque Agamenón le dice que devolverá a Criseida si le entregan a Briseida. A partir de esto se empieza a desarrollar a obra.

-La soberbia de los reyes: Los reyes eran Agamenón por parte de los griegos y Príamo por parte de los troyanos. Durante la obra se puede ver que se sienten lo máximo, demuestran su orgullo, Agamenón se niega a entregar a Criseida.

-La voluntad de Zeus: Se puede ver principalmente en el canto VIII. Zeus era el dios principal de la cultura griega, por tanto los hombres y los otros dioses inferiores tenían que acatar sus órdenes.

-La venganza: La Ilíada comienza con una venganza, la peste enviada por Apolo, por haber robado a Criseida, la hija del sacerdote.

• TESIS:

En la mitología griega la guerra de Troya fue un conflicto bélico en el que se enfrentaron una coalición de ejércitos Aqueos contra la ciudad de Troya y sus aliados. Según su autor (Homero) se trataría de una expedición de castigo por parte de los Aqueos, suya causa habría sido el rapto de Helena de Esparta por el príncipe Paris de Troya.

• PROPÓSITO:

Para comenzar, se puede dar a conocer la primera furia de Aquiles causada por Agamenón, rey de los aqueos y jefe de la expedición griega contra Troya, el cual se empeñaba en quedarse con su esclava favorita, Criseida. En señal de protesta, Aquiles y su ejército de mirmidones, decide mantenerse al margen de la batalla, en su campamento junto a las naves griegas. Esta decisión supone un grave prejuicios para los diezmados por los defensores de Ilión, también se pueden dar a conocer los acontecimientos de los pocos días de las batallas de la guerra contra Troya que abarca el poema de La Ilíada, las cuales van transcurriendo con alternativas para varios ejércitos.

Según el autor, los aqueos trataron en varias ocasiones de conseguir que Aquiles abandonara su pasividad y les ayudara a conseguir su victoria.

Al morir Patroclo, su primo a manos de Héctor despierta nuevamente la furia de Aquiles quien mata a Héctor. La obra es interesante, nos muestra más que un poema, una novela basada en infidelidad, venganza, amor, odio y guerra; podemos ver que es una obra muy completa que no solo relata los hechos de la antigua Grecia, sino también nos muestra acontecimientos de nuestra época.

• ORGANIZAZIÓN DEL TEXTO:

La Ilíada es una epopeya griega y el poema más antiguo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com