ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance1 Proceso Texto Argumentativo


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Camilo Alejandro Neira G – Wikipedia, ¿Útil o no?

Wikipedia es una enciclopedia libre que se puede consultar por internet, en la que sus artículos son redactados y editados por cualquier persona del mundo que pueda tener acceso a la página. Los artículos de esta enciclopedia se encuentran redactados en más de 200 idiomas, lo que la hace una enciclopedia poliglota y uno de los sitios webs más populares del mundo.

A pesar de la popularidad que ha ganado Wikipedia desde su creación en 2001 y de los diversos reconocimientos que ha recibido, esta enciclopedia también ha sufrido duras críticas en cuanto a los asuntos de fiabilidad, veracidad, precisión y vandalismo en la información que publica.

El origen de estos errores está en la misma naturaleza del portal ya que al ser una enciclopedia libre cualquier persona puede registrar información sin estudios previos o bases sólidas que certifiquen su veracidad, o las personas publican información con intensión de burlarse o de difamar sobre algún personaje.

Otro de los problemas que presenta Wikipedia es la disparidad en la cantidad y en la calidad de la información respecto a un idioma a otro y de una cultura a otra, ya que por ejemplo es mayor y más completa la información que se encuentra publicada en ingles que en cualquier otro idiomas.

Algunos de los errores más frecuentes se encuentran en la biografía de ciertos personajes, ya que por ejemplo colocan que algunos han fallecido cuando aún se encuentran con vida, o colocan información errada de la ciudad de nacimiento o de su ideología política, etc.

Aunque Wikipedia haya tomado medidas para hacer frente a los problemas que presenta la información, en lo personal no recomiendo el uso de Wikipedia para realizar consultas que se vayan a colocar como referencia o citas bibliográficas en textos investigativos, o como fuente información para prepararse para un examen, sino que debe de utilizarse para consultar algún dato, definición, fecha o cualquier otro tipo de información que se necesite para realizar pequeñas tareas o por enriquecimiento de conocimiento personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com