ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Economico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 5

PROCESO ECONÓMICO

DEFINICIÓN

El proceso económico es un conjunto de actividades que realiza el hombre de manera continua y permanente, para generar medios (bienes, equipos, servicios, etc.) necesarios para satisfacer necesidades.

FASES

El proceso económico se realiza en fases sucesivas, ligadas necesariamente: creación, traslado, retribución, uso, reposición e incremento de bienes para una etapa superior de producción. Fases que se desarrollan en espiral, cada nuevoproceso trae consigo un nivel superior de desarrollo de los métodos y cantidad producida, etc.

LA PRODUCCIÓN

El punto de partida de la existencia humana es la producción en una sociedad .Es la fase del proceso económico que comprende un conjunto de actividades a generar bienes y servicios a partir de ciertos elementos llamados factores productivos, en el proceso productivo los factores al ser transformados adquieren un valor adicional (valor encargado).

FACTORES DE PRODUCCION

NATURALEZA

Medio Geográfica

Encontramos:

Materia bruta

Dentro de esta categoría encontramos los descubrimientos (casualidad) de los yacimientos de grafito puro en Inglaterra esto hizo que las personas lo utilicen y creen nuevos objetos con distintas utilidades, pero unos de los más importantes fue la mona del lápiz que combinado con arcillas que también es una materia bruta y con agua y otras sustancias formaron la mina que hoy conocemos.

Materia Prima

Es esta categoría podemos considerar por ejemplo al grafito ya elaborado más las tablillas de cedro que son unidos pegamento.

Insumo

Aquí encontramos ya el lápiz en si elaborado, pintado, barnizado, afilado por uno delos lados y redondeado por el otro, donde se suele colocar una goma para borrar y por supuesto colocado la marca de fabricar que le corresponde (el sello).Ojo la retribución a la naturaleza es la renta.

Trabajo

El trabajo que se sigue para la obtención del lápiz es el siguiente: Grafito, arcilla y agua son mezclados, hasta crearse una masa consistente y uniforme. Esta masa será introducida en un horno que le retirara a la mayor parte del agua .El resultado, una piedra de arcilla y grafito va a ser triturada y reducida a pequeños granos que posteriormente serán. Introducidos en rollos compresores para eliminar impurezas existen en la arcilla. Después de este proceso el producto resultante será compactado formando un cartucho macizo de grafito que serán colocados en una máquina de donde saldrán los “hilos” de mina. Estos “hilos “son cortados a la medida del lápiz, entraran en una máquina de secar que le retirara el agua que aún resta y van a cocer en un horno a la temperatura 1.020c. Para que las minas queden resistente, blandas, aptas para escribir y borrar, serán impregnadas de grasa por ósmosis, (el porcentaje de grafito y arcilla según la dureza de la mina) “si la mina es alma del lápiz la madera es su cuerpo…”En las tablas d cedro (1) serán abiertas varias ranuras (2),Donde van a ser colocadas las minas (3), posteriormente es, sobrepuesta otra tabla también con ranuras (4), que forman dos tablas con ranuras a su interior (5). Estas son insertadas en una prensa donde quedaran durante 24 horas. Termino este periodo, van finalmente dar origen a los siguientes formatos de lápices aun en bruto necesitan de ganar su propia “personalidad”, pasaran a la selección del barniz que les dará el acabado final. Partiendo de un bloque de madera, habitualmente de cedro, se divide en tablillas, se colocan las minas de grafito en una de ellas y se coloca la otra encima. Una vez seco el pegamento, otra máquina se encarga de practicar hendiduras a ambos lados de la tabla por ende se separan los lápices. Seguramente, ya separados los lápices, se pintan, se barnizan y se les graba la marca, el modelo y un número que indica la dureza de la mina. Por último, se afila a unos de sus extremos y el otro se redondea o se le coloca una pequeña goma de borrar unida por una abrazadera metálica

Dato

el trabajo se retribuye con un salario El trabajo se clasifica en: Manual e intelectual Dirección y ejecución

CAPITAL

Encontramos Capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com