ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos De Integración Del Sistema Colonial XVI-XVIII


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  12.466 Visitas

Página 1 de 2

Procesos de integración del sistema colonial XVI-XVIII

La dominación española duro 3 siglos, en esta etapa se pudieron marcar distintos periodos gracias a los rasgos políticos, económicos, sociales y territoriales.

La encomienda consistía en la entrega de un grupo de indígenas a un español para su "protección, educación y evangelización" a cambio de cobrar un tributo. En la segunda mitad del siglo XVI, las encomiendas fueron limitadas legalmente a un tributo calculado mediante la multiplicación del número de tributarios por la cantidad que cada uno tenía que pagar.

Para las propiedades de la iglesia gran parte se invirtió para construcción de monasterios, conventos, iglesis, capillas, colegios, casas etc. Todas estas propiedades se adquirieron gracias a las “donaciones piadosas”.

La minería en ese tiempo fue el motor de la economía, fue un factor importante de la nueva España. La minería se convirtió en el principal recurso de la corona, esto nos ayuda a entender porque se descuido la agricultura en ese tiempo.

Monopolio comercial: nueva España formaba parte de un imperio y su papel se deducía a proveer a la metrópoli de la riqueza necesaria para su crecimiento. Una de las características de esto fue:

Que la metrópoli diseñaba y reglamentaba todo el comercio.

Estaba prohibido comerciar entre ellos

El único puerto que podía comercia con las colonias era Sevilla y más adelante Cádiz

Entre otras.

Uno de los aspectos políticos era que para gobernar la corona creo diversos organismos.

En las colonias la máxima autoridad que había era el virrey.

La sociedad colonial tuvo un fuerte sistema de clases sociales donde hacían diferencias de tipo económico, inclusive también una gran discriminación por parte de los blancos de origen español.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com