ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profecionalizacio N Docente


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 3

Temas Variados / Profesionalizacion Docente Y Escuela Publica En Mexico 1940 - 1994 Unidad 1

Profesionalizacion Docente Y Escuela Publica En Mexico 1940 - 1994 Unidad 1

Ensayos de Calidad: Profesionalizacion Docente Y Escuela Publica En Mexico 1940 - 1994 Unidad 1

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 580.000+ documentos.

Enviado por: Sara 30 marzo 2011

Tags:

Palabras: 3030 | Páginas: 13

Views: 1688

Imprimir Documento Profesionalizacion Docente Y Escuela Publica En Mexico 1940 - 1994 Unidad 1

...

el analfabetismo, la pobreza, la miseria, el subdesarrollo, y la tiranía en todo el globo, fueron las preocupaciones originales que motivaron la fundación de la UNESCO en 1946. El progresismo educativo de este siglo ha dado ya un gran paso reconociendo a la naturaleza en el hombre,

El camino a seguir, es completar la visión de Robert Owen del “nuevo mundo moral”, este seguramente, es el objetivo supremo que podemos asignar a la educación.

TEMA 2: LA CONFORMACION DE UN ESTADO MUNDIAL, LA GLOBALIZACION ECONOMICA Y SU PROYECTO EDUCATIVO

Al hablar de peculiaridades del desarrollo del Estado-Nación se hace una división de análisis general del Estado según su desarrollo. En el análisis concreto de la génesis y desarrollo de una forma estatal cualquiera, la necesidad de un lenguaje teórico va de la mano de la ausencia de teoría establecida. Por otra parte no es lo mismo analizar el estado en los países capitalistas avanzados que realizar la misma operación en los países capitalistas avanzados que realizar la misma operación en los países llamados de desarrollo tardío o dependientes.

Más allá de las disputas teóricas sobre el papel del estado en la génesis del capitalismo moderno, es necesario destacar que es una tesis que Weber ilustra con bastante detalle. La tarea del Estado no era solo Educativa y Cultural. Para Justo Sierra el Estado debía realizar las tareas que en otras circunstancias quedaron en manos de la iniciativa de la sociedad civil. La construcción de un mercado nacional en materia de producción y circulación de productos simbólicos, se consistiría en una tarea prioritaria y conscientemente organizada del Estado mexicano moderno.

El liberalismo dominante a partir 1867 sufre las contradicciones propias del desarrollo capitalista, “tardía y dependiente”, en especial la que se derivan de la ausencia de una fuerte y organizada burguesía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com