ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Docente


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  1.082 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de una reflexión en donde expresen en qué medida los tipos de evaluaciones revisadas invitan a interactuar al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje.

El ser humano para poder solucionar problemas que nos surgen en la sociedad es necesario ser competente capaz de analizar y resolver eficazmente determinada situación problemática, para ello el individuo debe obtener una gama de conocimientos .procedimientos ,estrategia ,valores para poner en práctica en un contexto dado.

El resultado de la realización de esta situación es la evaluación, si el alumno (a) logra eficientemente el trabajo es competente y si no ;pues tratar de realizar de nuevo el aprendizaje esperado de su planeación por parte del maestro , esto significa que la enseñanza impartida por el maestro no está rindiendo frutos positivos o que los procedimientos están mal empleado por lo tanto es tratar de realizar de nuevo o retroalimentar la enseñanza –aprendizaje empleando otras estrategias ,métodos ,cambiar tácticas para mejorar y alcanzar las metas propuestas en la toma de decisiones.

Para medir la capacidad intelectual y conocer hasta donde son capaces de ser competentes los alumnos y designar un número existen varios tipos de evaluaciones que contribuyen a formación integral del mismo.

1) Evaluación diagnostica que aplica a los principios del ciclo escolar para conocer el grado de coeficiente intelectual que cuenta el alumno al ingreso de grado.

2) Evaluación permanente cognoscitiva.

3) Evaluaciones formativas (el ser del alumno.)

4) Evaluación de valorización cualitativa.

5) Evaluación para conocer el desarrollo de actividades como en calidad de pertenencia de productos obtenidos, tomando en cuenta el desarrollo de competencia.

6) Evaluación para conocer los aspectos y criterios que presentan el propósito de aprendizaje esperados del grado que corresponde (evaluación sumativa)

7) Evaluación para conocer hasta donde es competente para resolver problemas que surjan en la vida cotidiana.

8) Evaluación para conocer los parámetros para medir y determinar un puntaje de aprendizaje.

Las distintas evaluaciones citadas con anterioridad nos dan como resultado conocer al alumno hasta que competente son en las distintas asignaturas ,y así saber con certeza en que estamos fallando para reforzar nuestro trabajo.

Realizar un análisis y buscar estrategias para resolver problemas ,dialogar y dar confianza al alumno al abordar el tema propuesto ,fortalecer la enseñanza –aprendizaje con ejemplos claros y precisos e implementar y crear problemas complejos donde el alumno reflexione y cree sus propios procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com