ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del Docente


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es el impacto que tiene el contexto internacional en la reforma integral de la educación básica?

Muestra los estándares de calidad que alcanzan los países desarrollados en relación a nuestro país; por lo tanto el impacto le favorece a México para establecer modificaciones a nuestro sistema educativo.

¿Qué consideraciones debe tener el docente para su nuevo rol?

Poner en práctica lo que establece la reforma modificando de manera integral su desempeño educativo.

¿De qué manera han orientado su práctica docente a partir de los resultados de las pruebas estandarizadas?

Se han modificado en la forma de evaluar dentro del aula, considerando aspectos subjetivos.

¿Por qué se considera que con este nuevo enfoque de la reforma la evaluación requiere replantearse y en qué sentido?

Es importante considerar que en cuanto a evaluación de los alumnos hemos logrado modificaciones que han surtido efecto, sin embargo debemos replantear el aspecto de la evaluación de los profesores dentro de la reforma educativa.

Una competencia es el desarrollo de un conjunto de procesos que desarrollan la inteligencia, conocimientos, capacidades, destrezas, habilidades, actitudes que logran en el alumno la adquisición de un aprendizaje determinado que pueda poner en práctica en alguna situación específica, logrando con esto construir y apropiarse del conocimiento para favorecer su entorno.

Una competencia es una capacidad para la realización de actividades relativamente nuevas, es la capacidad de actuar de manera más eficaz en el momento y situación que así lo requiera.

Para nosotros como docentes el desarrollo y aplicación de este nuevo plan basado en competencias nos otorga el privilegio de observar la construcción y puesta en práctica de las competencias desarrolladas por nuestros alumnos.

La visión que nos muestra este enfoque nos favorece el desarrollo de las competencias ya que es más general y complejo y su propósito es la formación de un aprendizaje seguro y autónomo; en el cuál durante el proceso debe posibilitar al alumno el sentido de vida, bienestar psicológico y su autorrealización, así como la cooperación, la solidaridad y la conciencia.

Nuestra postura ante la metodología propuesta nos determina la creación de nuevos desafíos para que los alumnos expresen niveles de logro en situaciones concretas conectadas con su entorno; esto nos compromete a organizar y elaborar los elementos para fomentar el desarrollo de competencias, donde nos proponemos dejar a un lado la forma en que se trabajaba en las aulas que solo se concentraba en dar instrucciones de los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com